LO MÁS VISTO de ayer miércoles 21 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.231.000 espectadores de audiencia media y el 17% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 21 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.231.000 espectadores de audiencia media y el 17% de cuota de pantalla. Un total de 3.403.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.277.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 21 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <EDUARDO MENDOZA>: 12,5% y 1.707.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 16,1% y 1.262.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 9% y 1.227.000.4. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 8,4% y 1.151.000.5. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <NAPOLES-BARCELONA>: 7,7% y 1.042.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,4% y 1.006.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,2% y 981.000.8. (Antena3) EL PELICULON <AL DESCUBIERTO(2021)>: 11,4% y 933.000.9. (La1) CINE <EL JUSTICIERO(DEATH WISH)>: 8,8% y 854.000.10. (La Sexta) GENERACION TOP: 4,9% y 486.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio ALA ROTA de MENTES CRIMINALES, emitido en Energy a las 22:43 horas, con un promedio de 423.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 687.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,5% y de TVG con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (7,8%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido NAPOLES-BARCELONA de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 1.042.000 espectadores y el 49,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.749.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer miércoles fue la emisión LA BUSQUEDA EN EL DESIERTO de BRIBONES:EN EL CORAZON DE LA AVENTURA, emitido en Cuatro a las 22:59 horas. Un promedio de 368.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,7% de cuota y 1.844.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido NAPOLES-BARCELONA de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 198.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de ¡ALLA TU! emitido en Telecinco a las 21:54 horas. De los 1.151.000 espectadores que congregó la emisión, 6.65.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.1% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,8%), FDF (2,8%), Neox (2,2%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,4% de share, seguido de Aragón TV con el 11,5% y de TVG con el 9,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,6%) y ETB2 (7,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 10,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (17,2% de cuota Pago), AXN (2,7%), FOX (2,3%), Canal Hollywood (1,9%) y CALLE 13 (1,5%).
En la jornada de ayer, 28.684.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 23.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 28.855.000. En el acumulado mensual, 42.596.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,6% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 178 minutos por individuo, 5 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 178 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 21 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.104.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.093.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.041.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 1.006.000 espectadores y 11,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 21 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.231.000 espectadores y 17% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.343.000 espectadores y 10,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.264.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 787.000 espectadores y 7,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:00): 15,2% y 132.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ CON BUTIFARRA Y HABITAS> (Antena3 a las 13:26): 18,5% y 895.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,8% y 2.104.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:31): 12,8% y 1.013.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <EL JUSTICIERO(DEATH WISH)> (La1 a las 22:53): 8,8% y 854.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 17% y 2.231.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Telecinco a las 22:52): 16,1% y 1.262.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.