Audiencias 21 de octubre de 2022

Lo más visto del día es el informativo ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.455.000 espectadores de media y el 20.6% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 21 de octubre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:03 horas. El espacio logró 2.455.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.931.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 16 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.610.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 21 de octubre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 18% y 1.893.000.
2. (Antena3) LA VOZ:A PUNTO DE EMPEZAR: 11,7% y 1.509.000.
3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 13,8% y 1.264.000.
4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,1% y 781.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 752.000.
6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ESTADO DEL BIENESTAR:SON LOS IMPUESTOS,ESTUPIDO>: 5,5% y 699.000.
7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ESTAFA DEL HOMBRE PERFECTO>: 5,5% y 696.000.
8. (La1) CINE <EL DIARIO DE NOA>: 5,6% y 676.000.
9. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <LA CAJA 507>: 5,2% y 657.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,3% y 459.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película SOMBRAS EN EL RANCHO, emitida en TRECE a las 18:53 horas, con un promedio de 451.000 espectadores y el 5,3% de cuota. 940.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 459.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el magazine A BOLA EXTRA, emitido en TVG a las 05:34 horas. La emisión logra 9.000 espectadores de audiencia media y el 40,3% de cuota en el ámbito gallego.

El mejor ESTRENO de ayer viernes fue el documental DESIERTOS de ANIMALES IMPOSIBLES, emitido en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 456.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,8% de cuota y 1.197.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 82.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:01 horas. De los 2.392.000 espectadores que congregó la emisión, 139.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 16%
TELECINCO / 14,2%
TEMÁTICAS PAGO / 9,5%
AUTONÓMICAS / 8,6%
LA 1 / 7,1%
LA SEXTA / 6,4%
CUATRO / 3,8%
LA 2 / 3,1%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de octubre con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,5%), Energy (2,4%), Divinity (2,2%) y TRECE (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 13,7% de share, seguido de TV3 con el 13% y de Aragón TV con el 11,1%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y TPA (7,7%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 9,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (2,9% de cuota Pago), AXN (2,9%), TNT (2,7%), Eurosport (2%) y Canal Hollywood (1,9%).

En la jornada de ayer, 28.963.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 63.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.263.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 28.729.000. En el acumulado mensual, 42.085.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 185 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 183 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 21 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.162.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.749.000 espectadores y 17% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 995.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 841.000 espectadores y 9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 21 de octubre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.455.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.452.000 espectadores y 12,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.220.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 541.000 espectadores y 5,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <EL CASO HARTMAN> (Antena3 a las 02:30): 6,9% y 107.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PICADILLO DE CALABAZA> (Antena3 a las 13:27): 17,8% y 866.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 2.162.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:58): 16,1% y 1.367.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 20,6% y 2.455.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:AUDICIONES (Antena3 a las 22:18): 18% y 1.893.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:07): 13,8% y 1.264.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!