LO MÁS VISTO de ayer sábado 21 de octubre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.973.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 21 de octubre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.973.000 espectadores de audiencia media y el 21,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.022.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 9,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.141.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA, emitida en Neox a las 22:07 horas, con un promedio de 282.000 espectadores y el 2,6% de cuota. 1.411.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y TVCAN (6,7%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico BIENVENIDOS AL CLUB KINGSMAN en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película KINGSMAN:SERVICIO SECRETO. El largometraje emitido a las 22:07 horas se estrenó con una audiencia de 886.000 espectadores y firmó el 9% de cuota. Un total de 3.491.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.973.000 espectadores que congregó la emisión, 130.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.9% de cuota y La1 con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 10.6% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Neox (2,2%), FDF (2,1%), Atreseries (2%) y Divinity (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de Aragón TV con el 11,8% y de TVG con el 10,7%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y TVCAN (6,7%).
En la jornada de ayer, 27.226.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 539.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 27.533.000. En el acumulado mensual, 41.479.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,3% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 176 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 174 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 21 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.973.000 espectadores y 21,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.197.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.123.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 626.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 21 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.278.000 espectadores y 12,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.211.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.100.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 450.000 espectadores y 5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LA CIENCIOLOGIA> (La Sexta a las 02:30): 11,1% y 185.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BOLINHOS DE BACALAO> (Antena3 a las 13:19): 13,3% y 614.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,1% y 1.973.000Lo más visto en la TARDE es… CINE DE BARRIO <EL RUISEÑOR DE LAS CUMBRES> (La1 a las 19:32): 9,6% y 860.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:06): 12,7% y 1.228.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,3% y 1.278.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <SIN CONTROL(DERAILED)> (La1 a las 23:46): 10,2% y 718.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.