LO MÁS VISTO de ayer jueves 22 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.745.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 22 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.745.000 espectadores de audiencia media y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.612.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 2. A las 21:31 horas, 2.995.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 22 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <VICKY LUENGO Y HOVIK KEUCHKERIAN>: 15,4% y 2.185.000.2. (Antena3) ENTRE TIERRAS: 12,3% y 1.263.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,1% y 1.158.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,9% y 1.127.000.5. (Telecinco) GH DUO:EXPRESS: 7,6% y 1.093.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,6% y 1.076.000.7. (La1) CINE <LLENOS DE GRACIA>: 10,7% y 1.066.000.8. (Telecinco) GH DUO: 12,4% y 955.000.9. (La Sexta) LA SEXTA CLAVE <TRAGEDIA EN VALENCIA>: 7% y 678.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 7,9% y 602.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 20:16 horas, con un promedio de 397.000 espectadores y el 3% de cuota. Un total de 772.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y ETB2 (7,6%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido DINAMO ZAGREB-R.BETIS de FUTBOL:EUROPA CONFERENCE LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:45 horas, con una audiencia media de 109.000 espectadores y el 11,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 296.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 161.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.341.000 espectadores que congregó la emisión, 113.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.2% de cuota y La1 con el 9.3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta también con el 9%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.8% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer jueves el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,5%), Energy (2,2%), Neox (1,9%) y Atreseries (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y ETB2 (7,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (3,5% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,7%), SOMOS (2,2%), AXN (2,2%) y FOX (2,1%).
En la jornada de ayer, 28.947.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.183.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 28.860.000. En el acumulado mensual, 42.699.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,4% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 188 minutos por individuo, 10 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 188 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 22 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.341.000 espectadores y 23,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.126.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.125.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 913.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 22 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.745.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <19:59> | 2.325.000 espectadores y 19,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:42> | 1.691.000 espectadores y 12,4% de cuota.
4. TELEDIARIO 2 (La1) <20:39> | 1.492.000 espectadores y 10,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <MAS ALLA> (Antena3 a las 02:30): 9,1% y 154.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE REPOLLO Y ZANAHORIA CON MANZANA Y MOSTAZA> (Antena3 a las 13:24): 16,9% y 865.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,1% y 2.341.000Lo más visto en la TARDE es… LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta a las 20:02): 10,6% y 1.246.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ENTRE TIERRAS (Antena3 a las 23:07): 12,3% y 1.263.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,5% y 2.745.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH DUO (Telecinco a las 22:53): 12,4% y 955.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.