Audiencias 22 de junio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer jueves 22 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.061.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 22 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.061.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.035.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 13,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.671.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 22 de junio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <NANCYS RUBIAS>: 15,5% y 1.843.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 17,6% y 1.534.000.3. (Antena3) HERIDAS: 10,5% y 1.100.000.4. (La1) 4 ESTRELLAS: 8,4% y 982.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,8% y 911.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,9% y 802.000.7. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:10 AÑOS CONTIGO <ESPECIAL RAPHAEL>: 6,1% y 709.000.8. (Cuatro) HORIZONTE: 8,3% y 668.000.9. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:10 AÑOS CONTIGO <TOCANDO EL CIELO>: 6,1% y 536.000.10. (La Sexta) ¿TE LO VAS A COMER? <PELIGRO:ALERGIAS>: 4% y 439.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TRANSFORMERS:EL ULTIMO CABALLERO, emitida en FDF a las 22:39 horas, con un promedio de 347.000 espectadores y el 4% de cuota. 1.368.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 13,4% de share, seguido de TV3 con el 13% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y Telemadrid (7,3%).

#N/D

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LA PLAYA,LA VIDA SALVAJE ALREDEDOR DE LA SOMBRILLA en La2 a las 18:13 horas. Un promedio de 192.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,6% de cuota y 574.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 163.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.061.000 espectadores que congregó la emisión, 100.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.5%
T5 / 12.5%
La1 / 8.7%
AUT / 8.5%
TEMATICAS PAGO / 8.2%
LA SEXTA / 6.7%
CUATRO / 5.4%
ENERGY / 2.9%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y La1 con el 8.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.2%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.9%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Nova (2,3%), TRECE (2,2%) y Divinity (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 13,4% de share, seguido de TV3 con el 13% y de Aragón TV con el 11,7%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y Telemadrid (7,3%).

En la jornada de ayer, 28.024.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 681.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 28.748.000. En el acumulado mensual, 42.804.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,4% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 171 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 182 minutos, repartidos en 174 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 22 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.061.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.300.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.190.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 878.000 espectadores y 9,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 22 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 1.883.000 espectadores y 19,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.090.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 988.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:59> | 593.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.MIAMI <INSOMNE EN MIAMI> (Energy a las 02:30): 11,9% y 184.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA LIGERA DE TOMATE> (Antena3 a las 13:29): 18,8% y 1.001.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,6% y 2.061.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:29): 12,1% y 1.019.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERIDAS (Antena3 a las 23:07): 10,5% y 1.100.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 19,4% y 1.883.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:10): 17,6% y 1.534.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!