Audiencias 23 de diciembre de 2022

LO MÁS VISTO de ayer viernes 23 de diciembre de 2022 fue ‘ANTENA 3 NOTICIAS 2’ con 2.600.000 espectadores de audiencia media y el 22,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 23 de diciembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 2.600.000 espectadores de audiencia media y el 22,8% de cuota de pantalla. Un total de 4.530.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.296.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 23 de diciembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <CRISTINA PEDROCHE>: 17,8% y 2.502.000.2. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES: 14,8% y 1.632.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,3% y 1.156.000.4. (Antena3) EL PELICULON <JACK REACHER>: 11,7% y 1.009.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7% y 969.000.6. (La Sexta) PESADILLA EN LA COCINA: 7,7% y 850.000.7. (La1) MASTERCHEF ESPECIAL NAVIDAD: 7,4% y 783.000.8. (La2) CINE <SE HA ESCRITO UN CRIMEN:UNA HISTORIA DE MUERTE>: 4,1% y 547.000.9. (Cuatro) HORIZONTE: 6% y 517.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 19% y 378.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película LA ULTIMA ORDEN, emitida en TRECE a las 18:16 horas, con un promedio de 389.000 espectadores y el 4,2% de cuota. 1.114.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de TVG con el 13,7% y de Aragón TV con el 12,1%. Completan el top-5 Canal Sur (10,8%) y ETB2 (8,3%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ARENTEIRO-AT.MADRID de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 136.000 espectadores y el 9,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 302.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EL VICI DE CANTAR:JOAN MANUEL SERRAT/1965-2022.ULTIM CONCERT en TV3 a las 22:11 horas. Un promedio de 408.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 23,8% de cuota y 866.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 66.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:04 horas. De los 2.600.000 espectadores que congregó la emisión, 177.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.3%
T5 / 10.7%
TEMATICAS PAGO / 10.1%
AUT / 9.5%
La1 / 8.8%
LA SEXTA / 6%
CUATRO / 4.7%
La2 / 3.3%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 13.4% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.8%.

Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,3%), Divinity (2,1%), FDF (2%) y TRECE (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de TVG con el 13,7% y de Aragón TV con el 12,1%. Completan el top-5 Canal Sur (10,8%) y ETB2 (8,3%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (3,6% de cuota Pago), AXN (3,4%), Canal Hollywood (3,1%), AMC (2,5%) y Movistar Liga de Campeones (2,5%).

En la jornada de ayer, 28.042.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.512.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 29.472.000. En el acumulado mensual, 43.012.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 180 minutos por individuo, 20 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 202 minutos, repartidos en 195 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 23 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.911.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.338.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.305.000 espectadores y 12,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:28> | 695.000 espectadores y 7,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 23 de diciembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.795.000 espectadores y 22% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.489.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:08> | 1.054.000 espectadores y 8,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 602.000 espectadores y 5,8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… PESADILLA EN LA COCINA (La Sexta a las 02:30): 11,3% y 194.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE GALLINA CON CRUJIENTES> (Antena3 a las 13:29): 20,6% y 952.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,3% y 2.010.000Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 18:00): 13,9% y 1.155.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <SAN ANDRES> (Antena3 a las 22:14): 11,6% y 1.314.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 22,8% y 2.600.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MEDIAFEST NIGHT FEVER (Telecinco a las 22:12): 10,7% y 984.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!