Audiencias 23 de febrero de 2024

LO MÁS VISTO de ayer viernes 23 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2. El espacio logró 2.523.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer viernes 23 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.523.000 espectadores de audiencia media y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.876.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.227.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 23 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE FEMENINO <ESPAÑA-PAISES BAJOS>: 12,1% y 1.565.000.2. (Antena3) EL DESAFIO: 12,9% y 1.345.000.3. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 9,4% y 1.235.000.4. (Telecinco) ¡DE VIERNES!:AVANCE: 8,5% y 1.088.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,5% y 968.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <POLITICOS,MIRAD:LA SOLUCION ESTA EN VIENA>: 6,6% y 871.000.7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <AMANECER ROJO(2012)>: 8,3% y 811.000.8. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 9,4% y 725.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LOS ENIGMAS DEL 23F>: 5,8% y 667.000.10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA CAJA 156>: 6,3% y 465.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de MELEK emitido en Nova a las 21:43 horas, con un promedio de 397.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 684.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de TVG con el 11,4% y de Aragón TV con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (8,6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.SOCIEDAD-VILLARREAL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:03 horas, con una audiencia media de 191.000 espectadores y el 12,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 507.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer viernes fue el magazine INCENDIO EN VALENCIA de D.REG(ESPECIAL MAÑANEROS), emitido en La1 a las 14:12 horas. Un promedio de 659.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 7,8% de cuota y 1.565.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:25 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 129.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.499.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.3%
T5 / 10.5%
TEMATICAS PAGO / 9.9%
La1 / 9.6%
AUT / 8.8%
LA SEXTA / 7.3%
CUATRO / 5.6%
FDF / 2.6%

Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.3%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,6%), Energy (2,5%), Atreseries (1,9%) y Be Mad (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,2% de share, seguido de TVG con el 11,4% y de Aragón TV con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (9%) y ETB2 (8,6%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 9,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron LaLiga TV por M+ (3,3% de cuota Pago), Canal Hollywood (3,2%), AXN (2,4%), Eurosport (2,1%) y SOMOS (1,8%).

En la jornada de ayer, 28.996.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.123.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 28.866.000. En el acumulado mensual, 42.730.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,4% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.

El consumo televisivo de ayer viernes fue de 189 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 23 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.499.000 espectadores y 23,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.233.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <14:55> | 1.230.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.012.000 espectadores y 10,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | viernes 23 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.523.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:49> | 1.552.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.353.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 846.000 espectadores y 7,9% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:00): 15,5% y 146.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUEVOS DE LA CASA> (Antena3 a las 13:27): 18,6% y 971.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,9% y 2.499.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:25): 12,2% y 1.119.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL DESAFIO (Antena3 a las 22:21): 12,9% y 1.345.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,9% y 2.523.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:55): 9,4% y 725.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!