Audiencias 23 de julio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 23 de julio de 2023 fue 23J:TU DECIDES, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.048.000 espectadores de audiencia media y el 15,4% de cuota de pantalla. Un total de 7.790.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 23 de julio de 2023 fue 23J:TU DECIDES, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.048.000 espectadores de audiencia media y el 15,4% de cuota de pantalla. Un total de 7.790.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 3,7 puntos de cuota de los 11,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de 23J:TU DECIDES. A las 22:53 horas, 2.713.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 23 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) 23J:TU DECIDES: 15,4% y 2.048.000.2. (La1) 23J:TU DECIDES: 18,2% y 1.954.000.3. (La Sexta) ARV:MONCLOA:LOS RESULTADOS: 13,4% y 1.821.000.4. (Antena3) ELECCIONES GENERALES:JULIO 2023: 13,6% y 1.791.000.5. (La Sexta) ARV:MONCLOA:EL ANALISIS: 15% y 1.169.000.6. (Telecinco) 23J:ELECCIONES GENERALES: 9,1% y 1.083.000.7. (Telecinco) 23J:ELECCIONES GENERALES ANALISIS: 7,2% y 880.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <PLAN OCULTO>: 4,3% y 575.000.9. (TV3) E23:ELS RESULTATS:ELECCIONS GENERALS: 27% y 563.000.10. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <KARAOKE>: 3,8% y 511.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película RIO BRAVO, emitida en TRECE a las 16:39 horas, con un promedio de 438.000 espectadores y el 4,6% de cuota. 1.536.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18% de share, seguido de ETB2 y de TVG, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 12,1% de cuota. Completan el top-5 Aragón TV (7,7%) y Canal Sur (7,2%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 23J:TU DECIDES en La1 a las 21:00 horas. Un promedio de 2.048.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,4% de cuota y 7.790.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de ELECCIONES GENERALES:JULIO 2023 emitido en Antena3 a las 21:28 horas. De los 1.791.000 espectadores que congregó la emisión, 146.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 11.6%
A3 / 11.6%
TEMATICAS PAGO / 9.7%
LA SEXTA / 8.9%
AUT / 8.9%
T5 / 8.4%
CUATRO / 5.2%
La2 / 3.3%

Ayer domingo, La1 y Antena3 compartieron el liderazgo del día con sendos 11.6% de cuota de pantalla. Cierra el podio del ránking diario de cadenas el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de julio con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.

24H fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer domingo el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de 24H se sitúan TRECE (2,8%), Energy (2,5%), FDF (2,2%) y Divinity (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18% de share, seguido de ETB2 y de TVG, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 12,1% de cuota. Completan el top-5 Aragón TV (7,7%) y Canal Sur (7,2%).

En la jornada de ayer, 28.154.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.230.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en julio, que son de 26.472.000. En el acumulado mensual, 41.987.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,2% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 193 minutos por individuo, 32 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 193 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del domingo fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.755.000 espectadores y el 18,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.831.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 23 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.755.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.221.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 867.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 748.000 espectadores y 9,7% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 23 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.027.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 894.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 802.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 447.000 espectadores y 6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 11% y 217.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <KOKOTXAS DE MERLUZA AL PIL PIL CON FIDEOS> (Antena3 a las 13:23): 10,1% y 584.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,1% y 1.755.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <SEDUCCION BAJO EL SOL> (Antena3 a las 17:51): 10,7% y 988.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ARV:MONCLOA:LOS RESULTADOS (La Sexta a las 21:22): 13,4% y 1.821.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… 23J:TU DECIDES (La1 a las 21:00): 15,4% y 2.048.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… 23J:TU DECIDES (La1 a las 23:38): 18,2% y 1.954.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!