Audiencias 24 de junio de 2023

LO MÁS VISTO de ayer sábado 24 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.167.000 espectadores de audiencia media y el 22,9% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 24 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.167.000 espectadores de audiencia media y el 22,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.519.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 12,7 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:28 horas, 2.337.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 24 de junio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ KIDS:ULTIMO ASALTO: 13,9% y 1.093.000.2. (La1) CINE <UN MAR DE ENREDOS>: 9% y 817.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 9,4% y 785.000.4. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <CARLOS HERRERA>: 9,1% y 765.000.5. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,6% y 749.000.6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <NADIE(2020)>: 7,5% y 690.000.7. (La2) FUTBOL:EUROCOPA SUB 21 <ESPAÑA-CROACIA>: 8,2% y 673.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,5% y 491.000.9. (La1) CINE 2 <LA PEQUEÑA SUIZA>: 7,2% y 470.000.10. (Cuatro) CINE <CONTRABAND>: 6,4% y 387.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido ESPAÑA-HUNGRIA de BALONCESTO:EUROBASKET FEMENINO, emitido en Teledeporte a las 17:46 horas, con un promedio de 420.000 espectadores y el 4,9% de cuota. Un total de 959.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,5% de share, seguido de ETB2 con el 9,9% y de Aragón TV con el 9,6%. Completan el top-5 TVG (9,1%) y Canal Sur (8,4%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico MAD SUMMER FEST en Be Mad, que arrancó con la emisión de la película SOLO EN CASA. El largometraje emitido a las 22:09 horas se estrenó con una audiencia de 178.000 espectadores y firmó el 2% de cuota. Un total de 762.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.167.000 espectadores que congregó la emisión, 129.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.7%
TEMATICAS PAGO / 10.7%
La1 / 9.5%
T5 / 8.8%
AUT / 8.4%
CUATRO / 6.1%
LA SEXTA / 4.8%
La2 / 3.5%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota y La1 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Neox (2,5%), Divinity (2,4%), Nova (2,4%) y FDF (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,5% de share, seguido de ETB2 con el 9,9% y de Aragón TV con el 9,6%. Completan el top-5 TVG (9,1%) y Canal Sur (8,4%).

En la jornada de ayer, 25.458.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 3.109.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 28.522.000. En el acumulado mensual, 42.876.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,2% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 164 minutos por individuo, 5 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 24 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.167.000 espectadores y 22,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.187.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.118.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 721.000 espectadores y 10% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 24 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.064.000 espectadores y 13,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 907.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 694.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 381.000 espectadores y 5,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL FUGITIVO> (La Sexta a las 02:30): 9,1% y 179.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CARCAMUSAS TOLEDANAS CON PATATAS> (Antena3 a las 13:23): 15,5% y 760.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,9% y 2.167.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <AMBICION SIN ESCRUPULOS> (Antena3 a las 17:35): 10,7% y 941.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:ULTIMO ASALTO (Antena3 a las 22:13): 13,9% y 1.093.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,6% y 1.064.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <LA PEQUEÑA SUIZA> (La1 a las 23:55): 7,2% y 470.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!