LO MÁS VISTO de ayer viernes 24 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.228.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 24 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.228.000 espectadores de audiencia media y el 24,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.220.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.422.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 24 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) TU CARA ME SUENA: 18,6% y 1.604.000.2. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CALENTANDO MOTORES: 11,9% y 1.275.000.3. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 12,2% y 998.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 810.000.5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <TURISMO:UN PROBLEMA CON TODO INCLUIDO>: 6,8% y 694.000.6. (La1) CINE <TENET>: 6,6% y 675.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL REY DE LA CHATARRA>: 5,3% y 580.000.8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <MISION IMPOSIBLE:NACION SECRETA>: 6,2% y 571.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL REY ARTURO>: 4,8% y 383.000.10. (Nova) LA PRESA: 3,4% y 347.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PRESA emitido en Nova a las 23:18 horas, con un promedio de 347.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 443.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,2% de share, seguido de Aragón TV con el 13,1% y de Canal Sur con el 10,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,7%) y TVG (8,6%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-OLYMPIACOS de BALONCESTO:EUROLIGA, emitido en Movistar Plus+ a las 21:18 horas, con una audiencia media de 142.000 espectadores y el 11,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 348.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(24 HORAS EN LA NATURALEZA) en La2 a las 16:29 horas. Un promedio de 389.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,4% de cuota y 806.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:26 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 158.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.228.000 espectadores que congregó la emisión, 108.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,8% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,4%), Energy (2,2%), Atreseries (2%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 18,2% de share, seguido de Aragón TV con el 13,1% y de Canal Sur con el 10,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,7%) y TVG (8,6%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 9,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Plus+ (4% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,4%), Canal Historia (2,4%), Eurosport (2,1%) y AXN (2%).
En la jornada de ayer, 27.174.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 720.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.894.000. En el acumulado mensual, 42.539.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 160 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 171 minutos, repartidos en 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 24 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.228.000 espectadores y 24,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 991.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 964.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 819.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 24 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.312.000 espectadores y 14,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.018.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 852.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 493.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 12,2% y 199.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LES CEBOLLES RELLENES> (Antena3 a las 13:28): 18,8% y 839.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 24,2% y 2.228.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:26): 11,6% y 900.000Lo más visto en el PRIME TIME es… TU CARA ME SUENA (Antena3 a las 22:29): 18,6% y 1.604.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 14,8% y 1.312.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:17): 12,2% y 998.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.