Audiencias 24 de septiembre de 2022

Lo más visto del día es el partido España-Suiza de fútbol: UEFA Nations League con 3.237.000 espectadores de media y el 28.6% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 24 de septiembre de 2022 fue el partido ESPAÑA-SUIZA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.237.000 espectadores de audiencia media y el 28,6% de cuota de pantalla. Un total de 7.363.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,6 puntos de cuota de los 11,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del ESPAÑA-SUIZA. A las 22:32 horas, 4.177.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 24 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-SUIZA>: 28,6% y 3.237.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <LA LEYENDA DE TARZAN(2016)>: 10,6% y 1.128.000.
3. (Telecinco) DEJATE QUERER: 10,8% y 935.000.
4. (La1) LA GRAN CONFUSION: 9,1% y 912.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <AD ASTRA>: 6,8% y 665.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,1% y 476.000.
7. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 4,9% y 402.000.
8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19,6% y 345.000.
9. (Energy) C.S.I.NUEVA YORK <DESCENSO POR LA MADRIGUERA>: 3% y 323.000.
10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <CLARA Y CLAIRE>: 2,7% y 303.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película BANDIDAS, emitida en TRECE a las 17:10 horas, con un promedio de 351.000 espectadores y el 3,8% de cuota. 1.185.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 345.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 19,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELENOTICIAS FIN SE 1, emitido en TVCAN a las 15:30 horas. La emisión logra 197.000 espectadores de audiencia media y el 37,3% de cuota en el ámbito canario.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión N.DJOKOVIC-F.TIAFOE de TENIS:LAVER CUP, emitido en Eurosport a las 20:19 horas, con una audiencia media de 77.000 espectadores y el 9,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 151.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LA GRAN CONFUSION en La1 a las 22:40 horas. Un promedio de 912.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,1% de cuota y 4.938.000 contactos.

La película AD ASTRA, emitida en Cuatro a las 22:32 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 62.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido ESPAÑA-SUIZA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. De los 3.237.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 12,1%
LA 1 / 11,9%
TELECINCO / 10,9%
TEMÁTICAS PAGO / 10,6%
AUTONÓMICAS / 8,5%
CUATRO / 5,4%
LA SEXTA / 4,8%
LA 2 / 2,8%

Ayer sábado, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.9% de cuota y Telecinco con el 10.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 10.6%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.6%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,5%), Energy (2,5%), Divinity (1,9%) y Atreseries (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TVCAN fue el canal autonómico más visto del día con el 15,9% de share, seguido de TV3 con el 11,6% y de TVG con el 8,5%. Completan el top-5 Aragón TV (8,1%) y ETB2 (8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (3,7% de cuota Pago), TNT (2,8%), FOX (2,8%), Canal Hollywood (2,8%) y AXN (2,3%).

En la jornada de ayer, 26.868.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 203.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.932.000. En el acumulado mensual, 41.290.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,7% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 179 minutos por individuo, 10 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 171 minutos, repartidos en 165 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:33 y las 21:41 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.713.000 espectadores y el 24% de cuota de pantalla. Un total de 3.010.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 24 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.131.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.438.000 espectadores y 14,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.124.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 506.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 24 de septiembre de 2022
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:33> | 2.713.000 espectadores y 24% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.292.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.087.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 600.000 espectadores y 7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL LOBO DE ALCORCON> (La Sexta a las 02:30): 11,2% y 215.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SARMALE> (Antena3 a las 13:20): 15,7% y 758.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,8% y 2.131.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <MUERTE EN LA COMUNIDAD> (Antena3 a las 17:51): 12,7% y 1.072.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <ESPAÑA-SUIZA> (La1 a las 20:45): 28,6% y 3.237.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <LA LEYENDA DE TARZAN(2016)> (Antena3 a las 22:15): 10,6% y 1.128.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA SEXTA NOCHE (La Sexta a las 21:51): 4,9% y 402.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!