LO MÁS VISTO de ayer martes 24 de septiembre de 2024 fue la emisión EDUARD FERNANDEZ-ISRAEL FERNANDEZ de LA REVUELTA, emitido en La1 a las 21:41 horas. El espacio logró 2.049.000 espectadores de audiencia media y el 15,6% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 24 de septiembre de 2024 fue la emisión EDUARD FERNANDEZ-ISRAEL FERNANDEZ de LA REVUELTA, emitido en La1 a las 21:41 horas. El espacio logró 2.049.000 espectadores de audiencia media y el 15,6% de cuota de pantalla. Un total de 4.916.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 2, puntos de cuota de los 9,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.288.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 24 de septiembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) LA REVUELTA <EDUARD FERNANDEZ-ISRAEL FERNANDEZ>: 15,6% y 2.049.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <RICARDO DARIN>: 13,3% y 1.710.000.3. (Telecinco) GRAN HERMANO:LIMITE 48 HORAS:EXPRESS: 8,4% y 1.080.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 6,9% y 895.000.5. (Antena3) HERMANOS: 12,4% y 877.000.6. (Telecinco) GRAN HERMANO:LIMITE 48 HORAS: 14% y 869.000.7. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-ALAVES>: 6% y 753.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 5% y 663.000.9. (La1) CINE <DJANGO DESENCADENADO>: 9% y 652.000.10. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 4,7% y 597.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio HIJO PRODIGO de FBI, emitido en Energy a las 22:52 horas, con un promedio de 341.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 564.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de ETB2 con el 8,3%. Completan el top-5 TVG (8,3%) y Canal Sur (8%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-ALAVES de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:02 horas, con una audiencia media de 753.000 espectadores y el 43% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.288.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de PIROMUSICAL MERCE 24 en TV3 a las 21:59 horas. Un promedio de 546.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 26,7% de cuota y 812.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 165.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión EDUARD FERNANDEZ-ISRAEL FERNANDEZ de LA REVUELTA, emitido en La1 a las 21:41 horas. De los 2.049.000 espectadores que congregó la emisión, 132.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.7% de cuota y Telecinco con el 10.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,2%), Atreseries (2,2%), Be Mad (2,2%) y Nova (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de ETB2 con el 8,3%. Completan el top-5 TVG (8,3%) y Canal Sur (8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 10,7% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron DAZN LaLiga (13,6% de cuota Pago), Canal Hollywood (2,7%), LaLiga TV por M+ (2,3%), TCM (1,8%) y AMC (1,8%).
En la jornada de ayer, 27.265.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.095.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.367.000. En el acumulado mensual, 41.939.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 161 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 158 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 4 minutos de los 161 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:58 y las 15:27 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.028.000 espectadores y el 22,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.899.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 24 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.028.000 espectadores y 22,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.026.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 906.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 866.000 espectadores y 10,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 24 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.804.000 espectadores y 15,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.266.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 921.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 646.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… COMERSE EL MUNDO CON PEÑA <SICILIA> (La1 a las 02:30): 13% y 194.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE CALABACIN Y PERA CON JAMON> (Antena3 a las 13:25): 17,4% y 773.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,7% y 2.028.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:32): 11,3% y 797.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <RICARDO DARIN> (Antena3 a las 21:55): 13,3% y 1.710.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… LA REVUELTA <EDUARD FERNANDEZ-ISRAEL FERNANDEZ> (La1 a las 21:41): 15,6% y 2.049.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… HERMANOS (Antena3 a las 23:21): 12,4% y 877.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.