Audiencias 26 de diciembre de 2023

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.331.000 espectadores de media y el 18,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 26 de diciembre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:07 horas. El espacio logró 2.331.000 espectadores de audiencia media y el 18,8% de cuota de pantalla. Un total de 3.830.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.367.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 26 de diciembre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <BUSTAMANTE>: 14,8% y 1.925.000.2. (Antena3) HERMANOS: 12% y 1.103.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 1.016.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 6,7% y 866.000.5. (La1) MASTERCHEF JUNIOR: 8,1% y 861.000.6. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <ASALTO EN PARIS>: 8,3% y 821.000.7. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 6,3% y 814.000.8. (Telecinco) CINE <FAST & FURIOUS 8>: 8,2% y 657.000.9. (La2) ORBITA LAIKA: 3,9% y 503.000.10. (Cuatro) CODIGO 10: 6,6% y 457.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio DISCIPULOS de FBI, emitido en Energy a las 22:51 horas, con un promedio de 432.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 685.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 10,5%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y CMM (7,8%).

El mejor ESTRENO de ayer martes fue el partido AL ITTIHAD-AL NASSR de FUTBOL:LIGA SAUDI, emitido en Cuatro a las 19:00 horas. Un promedio de 388.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,8% de cuota y 2.230.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 18:32 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 182.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:03 horas. De los 2.188.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 13.7%
TEMATICAS PAGO / 10.4%
T5 / 9.4%
La1 / 9%
AUT / 7.7%
LA SEXTA / 7.2%
CUATRO / 5.1%
FDF / 3%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.4% de cuota y Telecinco con el 9.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 12.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.1%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), TRECE (2,3%), Nova (2,3%) y Neox (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,3% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 10,5%. Completan el top-5 Canal Sur (9,8%) y CMM (7,8%).

En la jornada de ayer, 27.385.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 882.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 27.974.000. En el acumulado mensual, 42.886.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,2% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 183 minutos por individuo, 5 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 185 minutos, repartidos en 177 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 183 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,5% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 26 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.145.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.092.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.014.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 757.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 26 de diciembre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:07> | 2.331.000 espectadores y 18,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:58> | 1.321.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.243.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 961.000 espectadores y 9,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <EL PROFESOR CHIFLADO> (Telecinco a las 02:30): 8,8% y 159.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON SALSA POULETTE> (Antena3 a las 13:28): 16% y 780.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,5% y 2.145.000Lo más visto en la TARDE es… REACCION EN CADENA (Telecinco a las 19:52): 10,6% y 1.130.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:05): 12% y 1.103.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:07): 18,8% y 2.331.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <FAST & FURIOUS 8> (Telecinco a las 22:56): 8,2% y 657.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!