LO MÁS VISTO de ayer lunes 26 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.536.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 26 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.536.000 espectadores de audiencia media y el 18,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.960.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.214.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 26 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <ILIA TOPURIA>: 17,3% y 2.410.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 9,5% y 1.336.000.3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,3% y 1.170.000.4. (Antena3) HERMANOS <¡SI HAY ALGO POSITIVO EN ESTA VIDA,ES NUESTRO GRUPO SANGUINEO!>: 13,5% y 1.166.000.5. (La1) 4 ESTRELLAS: 8,1% y 1.123.000.6. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 6,9% y 979.000.7. (Telecinco) EL PUEBLO: 8,3% y 850.000.8. (La1) BAKE OFF:FAMOSOS AL HORNO: 11% y 803.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <ESTAFADORAS DE WALL STREET>: 6,3% y 572.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 26,5% y 566.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio AMENAZA INMINENTE de FBI INTERNATIONAL, emitido en Energy a las 22:55 horas, con un promedio de 402.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 698.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de ETB2 con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,7%) y TVG (9,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GIRONA-RAYO VALLECANO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:02 horas, con una audiencia media de 474.000 espectadores y el 29,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 990.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de GH DUO:ESPECIAL CAMPAÑA en T5 a las 00:29 horas. Un promedio de 395.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 8,4% de cuota y 883.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 217.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión ILIA TOPURIA de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 22:01 horas. De los 2.410.000 espectadores que congregó la emisión, 9.90.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 10.4% de cuota y Telecinco con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.5%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Nova (2,3%), Neox (1,9%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,9% de share, seguido de Aragón TV con el 10,9% y de ETB2 con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (9,7%) y TVG (9,5%).
En la jornada de ayer, 28.819.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 73.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 28.868.000. En el acumulado mensual, 43.243.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,3% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 189 minutos por individuo, 23 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 26 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.318.000 espectadores y 22% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.252.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.152.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 886.000 espectadores y 8,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 26 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.536.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.422.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.370.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 809.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SECRETOS DE FAMILIA (Antena3 a las 02:30): 7,6% y 119.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <COGOLLOS DE LECHUGA A LA PLANCHA CON ATUN> (Antena3 a las 13:25): 18,6% y 990.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22% y 2.318.000Lo más visto en la TARDE es… AMAR ES PARA SIEMPRE (Antena3 a las 16:48): 13,6% y 1.257.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ILIA TOPURIA> (Antena3 a las 22:01): 17,3% y 2.410.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,7% y 2.536.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… HERMANOS <¡SI HAY ALGO POSITIVO EN ESTA VIDA,ES NUESTRO GRUPO SANGUINEO!> (Antena3 a las 23:11): 13,5% y 1.166.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.