El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine ASI ES LA VIDA en T5 a las 16:44 horas. Un promedio de 922.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,7% de cuota y 3.076.000 contactos.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 26 de junio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.219.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 3.343.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 14,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:01 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.819.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 26 de junio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <MALUMA>: 16,1% y 1.967.000.2. (Antena3) HERMANOS <EN ESTA VIDA,LOQUE IMPORTA ES EL TAMAÑO DE TU CORAZON,NO EL DE TU CARTERA>: 14,4% y 1.380.000.3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,7% y 1.049.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.011.000.5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <BOHEMIAN RHAPSODY>: 9,7% y 993.000.6. (La1) EL CAZADOR: 8,1% y 941.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,4% y 900.000.8. (La Sexta) EL OBJETIVO: 7,3% y 866.000.9. (La Sexta) ENTREVISTA <YOLANDA DIAZ>: 7,3% y 865.000.10. (La1) ESPAÑOLES EN EL MUNDO <SANTO TOME Y PRINCIPE>: 7% y 557.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio DESTROZADO de FBI MOST WANTED, emitido en Energy a las 22:48 horas, con un promedio de 416.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 775.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de ETB2 con el 11,7%. Completan el top-5 TVG (10,2%) y Canal Sur (10,1%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de 9-1-1 emitido en FOX a las 22:00 horas, con una audiencia media de 80.000 espectadores y el 7,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 152.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine ASI ES LA VIDA en T5 a las 16:44 horas. Un promedio de 922.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,7% de cuota y 3.076.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 178.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.219.000 espectadores que congregó la emisión, 131.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.9% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (2,3%), TRECE (2,3%) y Nova (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de Aragón TV con el 12,1% y de ETB2 con el 11,7%. Completan el top-5 TVG (10,2%) y Canal Sur (10,1%).
En la jornada de ayer, 28.087.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 356.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 28.479.000. En el acumulado mensual, 43.110.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,7% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 174 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 26 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.219.000 espectadores y 22% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.292.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 1.195.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 919.000 espectadores y 9,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 26 de junio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.079.000 espectadores y 20,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.112.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.058.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:59> | 621.000 espectadores y 6,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CHICAGO FIRE <¿LA MANGUERA O EL ANIMAL?> (Divinity a las 02:30): 11% y 194.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA FRIA DE PEPINO Y MANZANA> (Antena3 a las 13:27): 17,1% y 942.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22% y 2.219.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:03): 12,4% y 1.115.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <EN ESTA VIDA,LOQUE IMPORTA ES EL TAMAÑO DE TU CORAZON,NO EL DE TU CARTERA> (Antena3 a las 23:01): 14,4% y 1.380.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 20,7% y 2.079.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ESPAÑOLES EN EL MUNDO <SANTO TOME Y PRINCIPE> (La1 a las 23:49): 7% y 557.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.