Audiencias 26 de septiembre de 2022

Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.478.000 espectadores de media y el 20,5% de cuota de pantalla

 

Audiencias TV

LO MÁS VISTO el lunes 26 de septiembre de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.478.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.024.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 15,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.440.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 2' con 2.478.000 espectadores de media y el 20,5% de cuota de pantalla Clic para tuitear

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 26 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO <TIM BURTON>: 14,8% y 2.076.000.
2. (La1) MASTERCHEF CELEBRITY: 14,4% y 1.402.000.
3. (Antena3) HERMANOS <PARA VER LA LUZ HAY QUE DESAFIAR A LA OSCURIDAD>: 14% y 1.402.000.
4. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 9,7% y 1.355.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,9% y 1.104.000.
6. (Telecinco) EN EL NOMBRE DE ROCIO: 13,6% y 1.028.000.
7. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,1% y 987.000.
8. (TV3) PIROMUSICAL <MERCE 2022>: 30,9% y 660.000.
9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <BEL CANTO:LA ULTIMA FUNCION>: 5,1% y 528.000.
10. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <UN HOMBRE LLAMADO CABALLO>: 3,9% y 495.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FBI emitido en Energy a las 22:14 horas, con un promedio de 395.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 712.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

En lo relativo a cadenas autonómicas, la emisión MERCE 2022 de PIROMUSICAL en TV3 a las 22:01 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 660.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 30,9% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a PIROMUSICAL en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película EXPEDIENTE 64:LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q, emitida en CALLE 13 a las 22:01 horas, con una audiencia media de 51.000 espectadores y el 4,9% de cuota Pago. 162.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL MUNDO PERDIDO DE AFRICA:EL MONTE SUSWA en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 415.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,5% de cuota y 980.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 69.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.279.000 espectadores que congregó la emisión, 7.71.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

ANTENA 3 / 15,2%
TELECINCO / 12,7%
LA 1 / 10,2%
AUTONÓMICAS / 9,5%
TEMÁTICAS PAGO / 7,8%
LA SEXTA / 6,5%
CUATRO / 4,8%
LA 2 / 3,1%

Ayer lunes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.7% de cuota y La1 con el 10.2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.8%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.6%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,4%), FDF (2,3%), Divinity (2,1%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17,3% de share, seguido de TVG con el 11% y de Aragón TV con el 10,7%. Completan el top-5 TVCAN (10,5%) y Canal Sur (8,9%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 7,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (2,9% de cuota Pago), FOX (2,8%), SOMOS (2,7%), CALLE 13 (2,4%) y TNT (1,8%).

En la jornada de ayer, 28.160.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.168.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 27.033.000. En el acumulado mensual, 41.598.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer lunes fue de 179 minutos por individuo, 18 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 172 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 4 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 26 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.279.000 espectadores y 21,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.518.000 espectadores y 14,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.103.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 822.000 espectadores y 8,6% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | lunes 26 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.478.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.441.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.380.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 684.000 espectadores y 7,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <DRIVEN:EL ORIGEN DE LA LEYENDA> (La1 a las 02:30): 9,9% y 128.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <VICHYSSOISE CON HABITAS> (Antena3 a las 13:27): 18,7% y 892.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,9% y 2.279.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:58): 16,2% y 1.297.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 20,5% y 2.478.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MASTERCHEF CELEBRITY (La1 a las 22:09): 14,4% y 1.402.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… EN EL NOMBRE DE ROCIO (Telecinco a las 22:58): 13,6% y 1.028.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!