Audiencias 27 de abril de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 27 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 2.028.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 27 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.028.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.245.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:20 horas, 2.133.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 27 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 16,3% y 1.578.000.2. (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 10% y 1.135.000.3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <A SANGRE FRIA(2019)>: 8,2% y 926.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 8,2% y 903.000.5. (La1) CINE <CASATE CONMIGO(2022)>: 7,3% y 817.000.6. (Telecinco) ADIVINA QUE HAGO: 6,5% y 717.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 685.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 7,1% y 666.000.9. (La1) CINE 2 <UP IN THE AIR>: 8,4% y 541.000.10. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-ATH.BILBAO>: 4,5% y 498.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión G.P.ESPAÑA de MOTOCICLISMO:MUNDIAL:MOTOGP:SPRINT RACE, emitido en MEGA a las 14:56 horas, con un promedio de 426.000 espectadores y el 4,3% de cuota. Un total de 597.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,3% de share, seguido de Aragón TV con el 9,6% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,5%) y TVG (6%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:03 horas, con una audiencia media de 498.000 espectadores y el 30% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 959.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer sábado fue la emisión G.P.ESPAÑA de MOTO GP EN ATRESMEDIA, emitido en MEGA a las 10:00 horas. Un promedio de 196.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,7% de cuota y 1.419.000 contactos.

La película CASATE CONMIGO(2022), emitida en La1 a las 22:09 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 81.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.028.000 espectadores que congregó la emisión, 117.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,8% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 13.3%
A3 / 12.4%
La1 / 9.1%
AUT / 8.6%
T5 / 8.3%
LA SEXTA / 6.2%
CUATRO / 5.6%
FDF / 2.6%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12.4% de cuota y La1 con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 10.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Atreseries (2,3%), Divinity (2,1%) y Neox (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,3% de share, seguido de Aragón TV con el 9,6% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,5%) y TVG (6%).

En la jornada de ayer, 27.573.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 600.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 27.980.000. En el acumulado mensual, 42.690.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,4% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 182 minutos por individuo, 12 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 172 minutos, repartidos en 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 27 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.028.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.173.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.011.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 763.000 espectadores y 10,3% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 27 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.296.000 espectadores y 12,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.142.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.088.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 583.000 espectadores y 6,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 02:30): 8% y 156.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE LENTEJAS CON PAVO> (Antena3 a las 13:22): 13,4% y 706.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,5% y 2.028.000Lo más visto en la TARDE es… TENIS:MASTERS 1000 <A.DE MINAUR-R.NADAL:MADRID> (La1 a las 16:17): 12,2% y 1.170.000Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:16): 16,3% y 1.578.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,5% y 1.296.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <UP IN THE AIR> (La1 a las 23:58): 8,4% y 541.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!