Audiencias 27 de julio de 2023

LO MÁS VISTO de de ayer jueves 27 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.010.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 27 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.010.000 espectadores de audiencia media y el 21% de cuota de pantalla. Un total de 2.960.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.502.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 27 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <MARC MARQUEZ>: 10,6% y 1.098.000.2. (La1) JOSE MOTA LIVE SHOW: 10,7% y 970.000.3. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,3% y 960.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 850.000.5. (Telecinco) ¡VAYA VACACIONES!: 9,4% y 758.000.6. (Antena3) ACI:ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL <LEY DE BENFORD>: 8,3% y 727.000.7. (La Sexta) ¿TE LO VAS A COMER? <COMIDA POPULAR>: 6,5% y 606.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,4% y 539.000.9. (Cuatro) NCIS:HAWAI’I: 4,1% y 386.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 22,5% y 367.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio MALA SEMILLA de C.S.I.MIAMI, emitido en Energy a las 22:53 horas, con un promedio de 325.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 545.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 13,6% y de TVG con el 13,5%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y CMM (8,4%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película UN LADRON HONESTO, emitida en FOX a las 22:30 horas, con una audiencia media de 50.000 espectadores y el 5% de cuota Pago. 157.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 170.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.010.000 espectadores que congregó la emisión, 134.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.8%
La1 / 9.4%
T5 / 9%
AUT / 9%
TEMATICAS PAGO / 9%
LA SEXTA / 7.2%
CUATRO / 4.8%
La2 / 3.3%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 9.4% de cuota y Telecinco con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta también con el 9%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para La1 con el 9.9% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,8%), Nova (2,3%), Neox (2,1%) y Divinity (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de Aragón TV con el 13,6% y de TVG con el 13,5%. Completan el top-5 Canal Sur (10,4%) y CMM (8,4%).

En la jornada de ayer, 25.996.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 484.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.459.000. En el acumulado mensual, 42.396.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,3% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 161 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 169 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 161 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 27 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.010.000 espectadores y 21% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.235.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.109.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 893.000 espectadores y 10% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 27 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.673.000 espectadores y 19,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.015.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 878.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 602.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… NCIS:LOS ANGELES <UN PEZ FUERA DEL AGUA> (Energy a las 02:30): 11,3% y 178.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CROQUETAS DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS> (Antena3 a las 13:26): 16,3% y 796.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21% y 2.010.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:29): 11,6% y 1.090.000Lo más visto en el PRIME TIME es… JOSE MOTA LIVE SHOW (La1 a las 22:52): 10,7% y 970.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 19,3% y 1.673.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¿TE LO VAS A COMER? <ATUN ROJO ILEGAL> (La Sexta a las 00:04): 8,2% y 454.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!