LO MÁS VISTO de ayer sábado 27 de julio de 2024 fue la emisión M.GONZALEZ Y A.MOLTENI-C.ALCARAZ Y R.NADAL:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 19:11 horas.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 27 de julio de 2024 fue la emisión M.GONZALEZ Y A.MOLTENI-C.ALCARAZ Y R.NADAL:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 19:11 horas. El espacio logró 2.181.000 espectadores de audiencia media y el 28% de cuota de pantalla. Un total de 4.805.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 3,4 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:58 horas durante la emisión en La1 de JJOO PARIS. En ese instante, 2.716.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 27 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PARIS,EN JUEGOS: 15,4% y 1.249.000.2. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LOGAN>: 10,1% y 769.000.3. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <COME REZA AMA>: 8,5% y 672.000.4. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 8,1% y 654.000.5. (Telecinco) LA VIDA SIN FILTROS: 9,1% y 644.000.6. (Teledeporte) JJOO BOXEO <B.U.MUKHAMMEDSABYR-O.IBARRECHE:PESO LIGERO>: 5,8% y 492.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,8% y 388.000.8. (Teledeporte) JJOO PIRAGUISMO:FEMENINO(D) <K1 AGUAS BRAVAS>: 4,1% y 346.000.9. (Teledeporte) JJOO PARIS: 5,1% y 335.000.10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 317.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido R.DOMINICANA-ESPAÑA de JJOO FUTBOL, emitido en Teledeporte a las 15:00 horas, con un promedio de 872.000 espectadores y el 9,4% de cuota. Un total de 2.442.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,5% de share, seguido de Aragón TV con el 7,4% y de TVG con el 6,9%. Completan el top-5 ETB2 (6,8%) y Canal Sur (6,7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión M.GONZALEZ Y A.MOLTENI-C.ALCARAZ Y R.NADAL:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en Eurosport 2 a las 19:21 horas, con una audiencia media de 162.000 espectadores y el 18,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 376.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de PARIS,EN JUEGOS en La1 a las 21:28 horas. Un promedio de 1.249.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,4% de cuota y 2.722.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 45.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión M.GONZALEZ Y A.MOLTENI-C.ALCARAZ Y R.NADAL:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 19:11 horas. De los 2.181.000 espectadores que congregó la emisión, 185.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota y Antena3 con el 8.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.3% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de julio con un promedio del 14.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.6% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 9.9%.
Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer sábado el 4,6% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan Neox (2,6%), FDF (2,4%), Nova (2,2%) y Energy (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,5% de share, seguido de Aragón TV con el 7,4% y de TVG con el 6,9%. Completan el top-5 ETB2 (6,8%) y Canal Sur (6,7%).
En la jornada de ayer, 23.993.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 51.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.847.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 25.790.000. En el acumulado mensual, 42.451.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 155 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 159 minutos, repartidos en 153 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 155 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa TELED. FIN SEMANA 1, emitida entre las 15:22 y las 15:43 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 1.514.000 espectadores y el 16,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.740.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 27 de julio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:22> | 1.514.000 espectadores y 16,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.492.000 espectadores y 16,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.048.000 espectadores y 11,5% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 378.000 espectadores y 5,4% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 27 de julio de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.438.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 785.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 765.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:07> | 294.000 espectadores y 3,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE CUATRO <MATAR A SANTA> (Cuatro a las 02:30): 9% y 172.000Lo más visto en la MAÑANA es… JJOO JUDO:FEMENINO <-48 KG> (La1 a las 13:35): 19,5% y 986.000Lo más visto en la SOBREMESA es… JJOO TENIS <H.HABIB-C.ALCARAZ:INDIVIDUAL> (La1 a las 14:10): 20,5% y 1.652.000Lo más visto en la TARDE es… JJOO TENIS <M.GONZALEZ Y A.MOLTENI-C.ALCARAZ Y R.NADAL:DOBLES> (La1 a las 19:11): 28% y 2.181.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL BLOCKBUSTER <LOGAN> (Cuatro a las 22:16): 10,1% y 769.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 21:00): 18,2% y 1.438.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE CUATRO <LAS CRONICAS DE RIDDICK> (Cuatro a las 00:42): 10,4% y 382.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.