Lo más visto del día es el partido Portugal – España en La1 con 4.517.000 espectadores de media y el 32,6% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 27 de septiembre de 2022 fue el partido PORTUGAL-ESPAÑA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:46 horas. El espacio logró 4.517.000 espectadores de audiencia media y el 32,6% de cuota de pantalla. Un total de 9.392.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 6,5 puntos de cuota de los 13,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del PORTUGAL-ESPAÑA. A las 22:39 horas, 5.903.000 espectadores veían el programa de La1.
Lo más visto del día es el partido Portugal - España en La1 con 4.517.000 espectadores de media y el 32,6% de cuota de pantalla Compartir en XA continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 27 de septiembre de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA>: 32,6% y 4.517.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO <JAMIE LEE CURTIS>: 13,1% y 1.960.000.
3. (Antena3) HERMANOS: 14,8% y 1.439.000.
4. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 16,8% y 1.396.000.
5. (La1) CINE <AVA>: 11,6% y 1.286.000.
6. (Telecinco) PESADILLA EN EL PARAISO: 7,4% y 1.106.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 902.000.
8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 4,3% y 644.000.
9. (La2) EL COMISARIO MONTALBANO <EL OTRO EXTREMO DEL HILO>: 4,3% y 555.000.
10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,6% y 488.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de PASION DE GAVILANES emitido en Nova a las 20:08 horas, con un promedio de 360.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 431.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 488.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 80.000 espectadores de audiencia media y el 37,6% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película GEOSTORM, emitida en TNT a las 22:07 horas, con una audiencia media de 50.000 espectadores y el 5,2% de cuota Pago. 179.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de HOME TOWN:TODOS A UNA en DKISS a las 21:09 horas. Un promedio de 113.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 0,8% de cuota y 354.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:59 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 76.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido PORTUGAL-ESPAÑA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:46 horas. De los 4.517.000 espectadores que congregó la emisión, 152.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 13.5% de cuota y Telecinco con el 13%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.6% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.1%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.5%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Nova (2,3%), Divinity (2%), FDF (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de Aragón TV con el 12,8% y de TVG con el 11,3%. Completan el top-5 Canal Sur (8,8%) y ETB2 (8,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3% de cuota Pago), FOX (3%), CALLE 13 (2,4%), TNT (2,2%) y Comedy Central (2%).
En la jornada de ayer, 28.691.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.636.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 27.095.000. En el acumulado mensual, 41.717.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,8% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 179 minutos por individuo, mismo consumo que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 172 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:34 y las 21:42 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.915.000 espectadores y el 28,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.487.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 27 de septiembre de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.985.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.403.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.097.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 969.000 espectadores y 10,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 27 de septiembre de 2022
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:34> | 3.915.000 espectadores y 28,2% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.061.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.332.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 607.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… KILLER COLLEAGUES (TEN a las 03:04): 9,7% y 101.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PAVO RELLENO DE PIMIENTOS CON SALSA DE QUESO AZUL> (Antena3 a las 13:29): 18,6% y 908.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,8% y 1.985.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 17:59): 15,4% y 1.216.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA> (La1 a las 20:46): 32,6% y 4.517.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:01): 14,8% y 1.439.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:57): 16,8% y 1.396.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.