LO MÁS VISTO de ayer viernes 27 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 1.833.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 27 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.833.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.827.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.289.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 27 de septiembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) ¡DE VIERNES!:EXPRESS: 13% y 1.411.000.2. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 14,7% y 1.286.000.3. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 16,7% y 1.148.000.4. (Antena3) LA VOZ:A PUNTO DE EMPEZAR: 8,8% y 944.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,6% y 778.000.6. (La1) LA RUTA MORANCOS: 7,2% y 764.000.7. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 6,7% y 717.000.8. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <EXPEDIENTE ARANZAZU:EL ATAQUE OCULTO DE WASHINGTON A FRANCO>: 6,3% y 663.000.9. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <SIN REMORDIMIENTOS>: 6,6% y 645.000.10. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <¿COMO ESTAN USTEDEEES?>: 6,9% y 580.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL CAZADOR DE RECOMPENSAS, emitida en TRECE a las 18:52 horas, con un promedio de 311.000 espectadores y el 4,5% de cuota. 833.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 13,8% y de ETB2 con el 9,1%. Completan el top-5 TVG (9%) y Canal Sur (8,8%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.VALLADOLID-MALLORCA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:00 horas, con una audiencia media de 149.000 espectadores y el 11,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 410.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:25 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 164.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el talent show LA VOZ:AUDICIONES emitido en Antena3 a las 22:19 horas. De los 1.286.000 espectadores que congregó la emisión, 8.83.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.4% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de septiembre con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.7%.
Atreseries fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Atreseries se sitúan FDF (2,2%), Nova (2,1%), Divinity (2,1%) y Energy (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de Aragón TV con el 13,8% y de ETB2 con el 9,1%. Completan el top-5 TVG (9%) y Canal Sur (8,8%).
En la jornada de ayer, 26.005.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 423.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.418.000. En el acumulado mensual, 42.373.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 154 minutos por individuo, 7 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 158 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 154 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 27 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.833.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 967.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 892.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:39> | 793.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 27 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.364.000 espectadores y 14,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.014.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 898.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 568.000 espectadores y 7,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I. <RIELES MUERTOS> (Energy a las 02:30): 9,6% y 153.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CIM I TOMBA> (Antena3 a las 13:26): 17,9% y 784.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,3% y 1.833.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:25): 13,5% y 1.015.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ¡DE VIERNES!:EXPRESS (Telecinco a las 22:16): 13% y 1.411.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 14,2% y 1.364.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 22:44): 16,7% y 1.148.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.