LO + VISTO de ayer martes 28 de enero de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.273.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 28 de enero de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.273.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.384.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.176.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 28 de enero de 2025 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) LA REVUELTA <ALMUDENA ARIZA>: 16,4% y 2.235.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <ANTHONY MACKIE Y DANNY RAMIREZ>: 13,7% y 1.821.000.3. (La1) BENIDORM FEST:SEMIFINAL 01: 13,1% y 1.215.000.4. (Telecinco) GH DUO:LIMITE 48 HORAS:EXPRES: 7,9% y 1.039.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,6% y 1.022.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,9% y 944.000.7. (Antena3) RENACER: 11,4% y 900.000.8. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 5,9% y 790.000.9. (Telecinco) GH DUO:LIMITE 48 HORAS: 11,3% y 729.000.10. (La Sexta) BATALLA DE RESTAURANTES: 5,9% y 586.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película COLUMNA AL SUR, emitida en TRECE a las 18:42 horas, con un promedio de 413.000 espectadores y el 4,7% de cuota. 931.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de TV3 con el 13,8% y de Canal Sur con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (10%) y ETB2 (8,8%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LOS LEONES MANDAN) en La2 a las 16:30 horas. Un promedio de 399.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,5% de cuota y 903.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:42 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 253.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de BENIDORM FEST:SEMIFINAL 01 emitido en La1 a las 22:56 horas. De los 1.215.000 espectadores que congregó la emisión, 186.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 15% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13,8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11,1% de cuota y Telecinco con el 9,3%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9,2%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 12,5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10,4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Be Mad (2,3%), Nova (2,2%), Energy (2%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de TV3 con el 13,8% y de Canal Sur con el 10,7%. Completan el top-5 TVG (10%) y ETB2 (8,8%).
En la jornada de ayer, 27.881.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.388.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 27.569.000. En el acumulado mensual, 43.064.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 176 minutos por individuo, 4 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 178 minutos, repartidos en 170 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 176 de consumo registrado, es decir, representaron el 3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 28 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.273.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.099.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 930.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:44> | 885.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 28 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.258.000 espectadores y 17,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.367.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.033.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 888.000 espectadores y 8,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MAD IN SPAIN <YO,EL VAQUILLA> (Be Mad a las 02:30): 7,6% y 124.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BOCADOS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CONFITADA> (Antena3 a las 13:28): 18,3% y 925.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,4% y 2.273.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:42): 13,8% y 1.107.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <ANTHONY MACKIE Y DANNY RAMIREZ> (Antena3 a las 21:55): 13,7% y 1.821.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 17,8% y 2.258.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… RENACER (Antena3 a las 23:21): 11,4% y 900.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.