LO MÁS VISTO de ayer viernes 28 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 1.872.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 28 de julio de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.872.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.840.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:55 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.211.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 28 de julio de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) PASSWORD XL: 12,7% y 1.184.000.2. (La1) CINE <GREASE>: 8,5% y 781.000.3. (Cuatro) COLECCION ANTONIO BANDERAS <ACTOS DE VENGANZA>: 7,1% y 652.000.4. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,3% y 612.000.5. (Telecinco) LA ULTIMA NOCHE: 8% y 573.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <TOP:EL JUGUETE REPRESOR DE FRANCO>: 5,8% y 488.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 471.000.8. (La1) CINE 2 <MATCH POINT>: 8,5% y 456.000.9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ISLA DEL DINERO>: 4,9% y 450.000.10. (Antena3) CINE <AL FINAL DEL CAMINO>: 6,9% y 433.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio AGRIDULCE de C.S.I., emitido en Energy a las 22:50 horas, con un promedio de 395.000 espectadores y el 4,2% de cuota. Un total de 638.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TV3 con el 15% y de TVG con el 13,8%. Completan el top-5 Canal Sur (11,7%) y ETB2 (7,1%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show PASSWORD XL en A3 a las 22:11 horas. Un promedio de 1.184.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 12,7% de cuota y 3.284.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 188.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.872.000 espectadores que congregó la emisión, 114.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.2%. Además, La1 ocupó la cuarta posición del ránking con el 9.1% de share y Telecinco, la quinta con el 8.8%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de julio con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten el conjunto de cadenas Temáticas de Pago y La1, ambas con el 9.8% de share.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (3%), Nova (2,4%), Atreseries (2,2%) y Divinity (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TV3 con el 15% y de TVG con el 13,8%. Completan el top-5 Canal Sur (11,7%) y ETB2 (7,1%).
En la jornada de ayer, 25.000.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.467.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 26.406.000. En el acumulado mensual, 42.467.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 153 minutos por individuo, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 168 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 153 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 28 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.872.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.200.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 985.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:34> | 963.000 espectadores y 10,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 28 de julio de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.345.000 espectadores y 17,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:03> | 869.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 810.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 434.000 espectadores y 6,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… DIARIO AMERICA 24H (La1 a las 06:00): 20% y 120.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE CHAMPIÑONES CON VIRUTAS DE JAMON> (Antena3 a las 13:31): 17,7% y 877.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 19,8% y 1.872.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:30): 11% y 1.007.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PASSWORD XL (Antena3 a las 22:11): 12,7% y 1.184.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 17,3% y 1.345.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA ULTIMA NOCHE (Telecinco a las 22:13): 8% y 573.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.