LO MÁS VISTO de ayer jueves 28 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 2.069.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 28 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.069.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.030.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 11,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.601.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 28 de marzo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 12,5% y 1.484.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 18,2% y 1.426.000.3. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <ALVARO SOLER>: 9,3% y 1.114.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 910.000.5. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,8% y 816.000.6. (Antena3) EL PELICULON <LA DAMA DE ORO>: 8,2% y 726.000.7. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 7,4% y 596.000.8. (La Sexta) BATALLA DE RESTAURANTES: 5,2% y 545.000.9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,4% y 523.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 5,7% y 451.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 21:00 horas, con un promedio de 386.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 535.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de Aragón TV con el 14,2% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 TVG (9,6%) y ETB2 (9,1%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de LA HORA DE LA 1:ESPECIAL CRISTO DE MENA en La1 a las 10:01 horas. Un promedio de 762.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 18,9% de cuota y 2.292.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:54 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 120.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el reality SUPERVIVIENTES EXPRES emitido en Telecinco a las 21:51 horas. De los 1.484.000 espectadores que congregó la emisión, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,5% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 11.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.3% de cuota y Antena3 con el 11.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 9% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de marzo con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.6%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,3%), Energy (2,2%), TRECE (2%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,1% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,4% de share, seguido de Aragón TV con el 14,2% y de Canal Sur con el 10,6%. Completan el top-5 TVG (9,6%) y ETB2 (9,1%).
En la jornada de ayer, 26.661.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.911.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.194.000. En el acumulado mensual, 43.302.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,1% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 189 minutos por individuo, 12 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 28 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.069.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.157.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.137.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 797.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 28 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.856.000 espectadores y 16,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.268.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.165.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 685.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <EL BUNKER> (Energy a las 03:15): 15,9% y 182.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TOTOPOS DE CREMA DE GUACAMOLE> (Antena3 a las 13:30): 14,5% y 884.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,4% y 2.069.000Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE <BEN-HUR> (La1 a las 16:00): 11,3% y 1.075.000Lo más visto en el PRIME TIME es… BATALLA DE RESTAURANTES (La Sexta a las 22:50): 5,2% y 545.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 16,5% y 1.856.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:56): 18,2% y 1.426.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.