Audiencias 28 de mayo de 2022

Lo más visto del día es el partido ‘LIVERPOOL-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE’ con 7.716.000 espectadores de media y el 52,8% de cuota de pantalla

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 28 de mayo de 2022 fue el partido LIVERPOOL-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 21:37 horas. El espacio logró 7.716.000 espectadores de audiencia media y el 52,8% de cuota de pantalla. Un total de 12.391.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 10,4 puntos de cuota de los 23,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:30 horas durante la emisión en La1 de UEFA CHAMPIONS LEAGUE. En ese instante, 8.711.000 espectadores sintonizaban con el partido.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 28 de mayo de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <LIVERPOOL-R.MADRID>: 52,8% y 7.716.000.
2. (La1) UEFA CHAMPIONS LEAGUE: 34,4% y 3.799.000.
3. (Telecinco) SABADO DELUXE: 8,4% y 917.000.
4. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <LIVERPOOL-R.MADRID>: 4,4% y 643.000.
5. (Antena3) EL PELICULON <PALMERAS EN LA NIEVE>: 4,6% y 569.000.
6. (MEGA) EL CHIRINGUITO DE JUGONES: 7,1% y 472.000.
7. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <LA SOMBRA DEL PASADO>: 2,7% y 348.000.
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <BROOKLYN>: 2,3% y 315.000.
9. (Energy) MENTES CRIMINALES <EL ARTISTA>: 1,9% y 290.000.
10. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 2,7% y 288.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de EL CHIRINGUITO DE JUGONES emitido en MEGA a las 23:59 horas, con un promedio de 472.000 espectadores y el 7,1% de cuota. Un total de 1.738.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 351.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 25,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el concurso EL PINCHAZO, emitido en La 7TV a las 06:03 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 40,7% de cuota en el ámbito murciano.

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido LIVERPOOL-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:37 horas, con una audiencia media de 643.000 espectadores y el 45,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 881.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico 100%DWAYNE JOHNSON 2 en Cuatro, que arrancó con la emisión de la película THE SCORPION KING(EL REY ESCORPION). El largometraje emitido a las 17:51 horas se estrenó con una audiencia de 639.000 espectadores y firmó el 7,3% de cuota. Un total de 2.007.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido LIVERPOOL-R.MADRID de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 21:37 horas. De los 7.716.000 espectadores que congregó la emisión, 635.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,2% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

LA 1 / 23,2%
TEMÁTICAS PAGO / 10,3%
TELECINCO / 9,8%
ANTENA 3 / 9,2%
AUTONÓMICAS / 6,2%
CUATRO / 4,3%
LA SEXTA / 3,8%
ENERGY / 2,8%

Ayer sábado, La1 fue la cadena más vista del día con el 23.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.3% de cuota y Telecinco con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.2% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 13.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.6%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), Divinity (1,9%), TRECE (1,9%) y Atreseries (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,2% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,2% de share, seguido de TVG con el 7,2% y de Aragón TV con el 7,1%. Completan el top-5 ETB2 (6,4%) y CMM (6,4%).

En la jornada de ayer, 28.601.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.140.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 29.454.000. En el acumulado mensual, 43.227.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,5% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 195 minutos por individuo, 21 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 189 minutos, repartidos en 182 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 195 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 14:59 y las 15:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.101.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.393.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 28 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.101.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.358.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.124.000 espectadores y 11,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 639.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 28 de mayo de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 878.000 espectadores y 7,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 763.000 espectadores y 6,3% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 339.000 espectadores y 4% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:15> | 204.000 espectadores y 1,7% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <CRIMEN SIN CASTIGO> (La Sexta a las 02:30): 11,7% y 233.000
Lo más visto en la MAÑANA es… DIA FUERZAS ARMADAS (La1 a las 11:40): 14,5% y 525.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 21,5% y 2.101.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <CONDUCTA INAPROPIADA> (Antena3 a las 17:49): 13,3% y 1.172.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… UEFA CHAMPIONS LEAGUE (La1 a las 18:05): 34,4% y 3.799.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <LIVERPOOL-R.MADRID> (La1 a las 21:37): 52,8% y 7.716.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:03): 8,4% y 917.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!