Audiencias 28 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 28 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.908.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 28 de mayo de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.908.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.131.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 10,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:59 horas durante la emisión en Antena3 de ELECCIONES MUNICIPALES AUTONOMICAS MAYO 2023. En ese instante, 2.105.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 28 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) ELECCIONES MUNICIPALES AUTONOMICAS MAYO 2023: 11,4% y 1.500.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 12,9% y 1.396.000.3. (La1) 28M TU DECIDES:ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES: 9,2% y 1.381.000.4. (La Sexta) ARV:OBJETIVO ELECCIONES:LOS RESULTADOS: 7,4% y 1.109.000.5. (TV3) E23:ELS RESULTATS:ELECCIONS MUNICIPALS: 25,6% y 576.000.6. (La1) D.REG(28M:EL ANALISIS): 6,3% y 520.000.7. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 3,9% y 508.000.8. (Energy) THE ROOKIE <PADRINO DE BODA>: 3,1% y 476.000.9. (La2) CINE <MAS ALLA DEL JARDIN>: 3,2% y 468.000.10. (Energy) THE ROOKIE <AMBAR>: 2,7% y 426.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio PADRINO DE BODA de THE ROOKIE, emitido en Energy a las 22:30 horas, con un promedio de 476.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 771.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 12,2% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 17,2% de share, seguido de ETB2 con el 16% y de TV3 con el 15,7%. Completan el top-5 Aragón TV (14,9%) y Canal Sur (12,9%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de ELECCIONES MUNICIPALES AUTONOMICAS MAYO 2023 en A3 a las 21:29 horas. Un promedio de 1.500.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 11,4% de cuota y 7.545.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.908.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

AUT / 12.2%
TEMATICAS PAGO / 12%
A3 / 10.4%
T5 / 9.9%
La1 / 8.6%
LA SEXTA / 5.5%
CUATRO / 5.2%
ENERGY / 3.4%

Ayer domingo, el conjunto de Autonómicas de FORTA repite como la cadena más vista del día con el 12.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 12% de cuota y Antena3 con el 10.4%. Además, Telecinco ocupó la cuarta posición del ránking con el 9.9% de share y La1, la quinta con el 8.6%. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de mayo con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.7%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,5%), TRECE (2,2%), Divinity (2,1%) y Neox (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 12,2% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 17,2% de share, seguido de ETB2 con el 16% y de TV3 con el 15,7%. Completan el top-5 Aragón TV (14,9%) y Canal Sur (12,9%).

En la jornada de ayer, 30.389.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.962.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.179.000. En el acumulado mensual, 43.548.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 214 minutos por individuo, 24 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 214 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 28 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.908.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.148.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.028.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 656.000 espectadores y 8,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.NUEVA YORK <DESANGRADO> (Energy a las 02:30): 13,8% y 258.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <FARFALLE CON POLLO,ESPINACAS Y CHAMPIÑONES> (Antena3 a las 13:24): 11% y 641.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,4% y 1.908.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 9,1% y 984.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ELECCIONES MUNICIPALES AUTONOMICAS MAYO 2023 (Antena3 a las 21:29): 11,4% y 1.500.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 21:00): 10,9% y 1.536.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:07): 12,9% y 1.396.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!