LO MÁS VISTO de ayer sábado 28 de octubre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.989.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 28 de octubre de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.989.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.041.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.090.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 28 de octubre de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) CINE <SI DE VERDAD QUIERES…>: 12% y 1.309.000.2. (La1) INFORME SEMANAL: 10,9% y 1.189.000.3. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 11,9% y 1.155.000.4. (La1) CINE 2 <BUENA SUERTE,LEO GRANDE>: 10,6% y 763.000.5. (Cuatro) BIENVENIDOS AL CLUB KINGSMAN <KINGSMAN:EL CIRCULO DE ORO>: 6,6% y 645.000.6. (Antena3) PASSWORD XL: 5,9% y 626.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 603.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,1% y 445.000.9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23,2% y 380.000.10. (FDF) CINE <RESACON 2 ¡AHORA EN TAILANDIA!>: 2,6% y 273.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:23 horas, con un promedio de 289.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 446.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,5% de share, seguido de TVG con el 10,1% y de ETB2 con el 9,8%. Completan el top-5 Aragón TV (9%) y Canal Sur (8%).
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de 68S:FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID en La2 a las 21:00 horas. Un promedio de 143.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,3% de cuota y 1.480.000 contactos.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.989.000 espectadores que congregó la emisión, 128.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,4% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 15.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.2% de cuota y La1 con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.5% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.4%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,3%), Divinity (2,3%), Neox (2,2%) y Be Mad (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,5% de share, seguido de TVG con el 10,1% y de ETB2 con el 9,8%. Completan el top-5 Aragón TV (9%) y Canal Sur (8%).
En la jornada de ayer, 26.958.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 760.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 27.646.000. En el acumulado mensual, 42.375.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,3% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 179 minutos por individuo, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 176 minutos, repartidos en 168 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 179 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 28 de octubre de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.989.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.118.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 917.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 532.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 28 de octubre de 2023
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.282.000 espectadores y 12,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.263.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.077.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 546.000 espectadores y 6% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.