Audiencias 28 de septiembre de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 28 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.717.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 28 de septiembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.717.000 espectadores de audiencia media y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.610.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.874.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 28 de septiembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 11,8% y 1.012.000.2. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <LA PROPOSICION(2009)>: 10,4% y 1.012.000.3. (Antena3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 7,9% y 804.000.4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,6% y 744.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <TERMINATOR:DESTINO OSCURO>: 7,4% y 651.000.6. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <OSASUNA-BARCELONA>: 6,5% y 640.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 612.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,8% y 439.000.9. (Antena3) PASAPALABRA:DUELO DE CAMPEONES: 4,6% y 365.000.10. (La1) CINE <COMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL(KAJILLIONAIRE)>: 6,1% y 349.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película RECOIL, emitida en TRECE a las 22:09 horas, con un promedio de 247.000 espectadores y el 2,5% de cuota. 911.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 8,9% y de ETB2 con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y TVG (8,3%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido OSASUNA-BARCELONA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, con una audiencia media de 640.000 espectadores y el 34,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.089.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL MISTERIO DE LA MOMIA DE LA CIENAGA en La2 a las 19:19 horas. Un promedio de 108.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,6% de cuota y 490.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.717.000 espectadores que congregó la emisión, 112.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 14.8%
T5 / 10.1%
A3 / 9%
La1 / 8.5%
AUT / 7.4%
CUATRO / 6.4%
LA SEXTA / 4.8%
La2 / 2.5%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.1% de cuota y Antena3 con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de septiembre con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.7%.

Divinity fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Divinity se sitúan FDF (2,3%), TRECE (2,3%), Energy (2,2%) y Atreseries (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 10,8% de share, seguido de Aragón TV con el 8,9% y de ETB2 con el 8,8%. Completan el top-5 Canal Sur (8,5%) y TVG (8,3%).

En la jornada de ayer, 24.995.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 53.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.351.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 26.367.000. En el acumulado mensual, 42.458.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,9% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 153 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 158 minutos, repartidos en 151 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 153 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 28 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.717.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 930.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 905.000 espectadores y 10,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 423.000 espectadores y 6,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 28 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.048.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 969.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 813.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 468.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡TOMA SALAMI! <ESTAS SON LAS MAÑANITAS> (Telecinco a las 02:33): 7,6% y 135.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS GRATINADOS CON QUESO AZUL> (Antena3 a las 13:20): 11,4% y 469.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,6% y 1.717.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,8% y 895.000Lo más visto en el PRIME TIME es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:11): 11,8% y 1.012.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,6% y 1.048.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <COMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL(KAJILLIONAIRE)> (La1 a las 23:54): 6,1% y 349.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!