Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 1’ con 1.940.000 espectadores de media y el 19,7% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el lunes 29 de agosto de 2022 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.940.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.022.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,1 puntos de cuota de los 14,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:59 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.725.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
Lo más visto del día es 'Antena 3 Noticias 1' con 1.940.000 espectadores de media y el 19,7% de cuota de pantalla Share on XA continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 29 de agosto de 2022 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 16 AÑOS JUNTOS <MATIAS PRATS Y SUSANNA GRISO>: 12,2% y 1.353.000.
2. (Antena3) HERMANOS <SIEMPRE NOS DEJAN SIN TRABAJO>: 14,8% y 1.313.000.
3. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <PRETTY WOMAN>: 10,7% y 1.065.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 931.000.
5. (La1) MAPI: 7,3% y 806.000.
6. (La1) LA NOCHE DE LOS CAZADORES: 6,6% y 700.000.
7. (La2) DIAS DE CINE CLASICO:PELICULA <CUANDO RUGE LA MARABUNTA>: 5,5% y 611.000.
8. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <LOS ANGELES>: 5,4% y 500.000.
9. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 27,5% y 451.000.
10. (GOL) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <CADIZ-ATH.BILBAO>: 5% y 444.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido CADIZ-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en GOL a las 20:01 horas, con un promedio de 444.000 espectadores y el 5% de cuota. Un total de 1.461.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 451.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 74.000 espectadores de audiencia media y el 30,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:01 horas, con una audiencia media de 365.000 espectadores y el 24,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 671.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EXPEDICION AL PASADO:CAZA DE EXTRATERRESTRES en DMAX a las 14:49 horas. Un promedio de 110.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,1% de cuota y 293.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido VALENCIA-AT.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 22:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 78.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.940.000 espectadores que congregó la emisión, 7.78.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 fue la cadena más vista del día con el 14.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.6% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de agosto con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Divinity (2,4%), Nova (2,3%) y TRECE (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,6% de share, seguido de TPA con el 10,1% y de Canal Sur con el 9,7%. Completan el top-5 Aragón TV (9,6%) y TVG (9,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 10% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (7,3% de cuota Pago), AXN (2,7%), TNT (2,7%), CALLE 13 (1,9%) y Canal Hollywood (1,8%).
En la jornada de ayer, 25.466.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.773.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 23.819.000. En el acumulado mensual, 40.665.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,1% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 162 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 154 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 162 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 29 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.940.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.213.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.102.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:33> | 746.000 espectadores y 8,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 29 de agosto de 2022
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:01> | 1.902.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.037.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 871.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 476.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 9,1% y 142.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LANGOSTINOS EN SALSA DE MANZANILLA> (Antena3 a las 13:30): 17,3% y 865.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,7% y 1.940.000
Lo más visto en la TARDE es… TIERRA AMARGA (Antena3 a las 18:00): 15,2% y 1.193.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:01): 20,5% y 1.902.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS <SIEMPRE NOS DEJAN SIN TRABAJO> (Antena3 a las 23:04): 14,8% y 1.313.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <CONTAGIO> (La1 a las 23:57): 5,3% y 304.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.