LO MÁS VISTO de ayer domingo 29 de enero de 2023 fue ‘Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana’ con 2.191.000 espectadores de audiencia media y el 20% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer domingo 29 de enero de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.191.000 espectadores de audiencia media y el 20% de cuota de pantalla. Un total de 3.446.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 11,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:19 horas, 2.348.000 espectadores veían el programa de Antena3.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y ETB2 (7,9%).
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de CUARTO MILENIO emitido en Cuatro a las 21:35 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 74.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película EL LUGAR DEL CORAZON, emitida en La1 a las 16:01 horas. De los 1.128.000 espectadores que congregó el largometraje, 147.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 13,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.3% de cuota y Telecinco con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 14.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.4%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,3%), TRECE (2,2%), Divinity (2,1%) y DMAX (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,5% de share, seguido de Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 TVG (8,1%) y ETB2 (7,9%).
En la jornada de ayer, 30.191.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 65.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.593.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 29.375.000. En el acumulado mensual, 43.678.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,5% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer domingo fue de 218 minutos por individuo, 19 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 200 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 218 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 29 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.191.000 espectadores y 20% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:03> | 1.415.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.297.000 espectadores y 11,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 656.000 espectadores y 8,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | domingo 29 de enero de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.809.000 espectadores y 12% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.687.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.534.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 850.000 espectadores y 6,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… C.S.I.NUEVA YORK <OFERTA Y DEMANDA> (Energy a las 02:44): 11,9% y 225.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CREMA DE LENTEJAS ROJAS> (Antena3 a las 13:31): 10,9% y 666.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20% y 2.191.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <DE ESPALDAS A LA LEY> (Antena3 a las 17:47): 11,3% y 1.317.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <THE EQUALIZER:EL PROTECTOR> (La1 a las 22:04): 11,9% y 1.577.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12% y 1.809.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(CINE) <OCEAN’S TWELVE:UNO MAS ENTRA EN JUEGO> (La1 a las 00:08): 9,9% y 488.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.