LO MÁS VISTO de ayer viernes 29 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 1.983.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 29 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.983.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.978.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1. A las 15:14 horas, 2.084.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 29 de marzo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) CINE <LA HERENCIA(2020)>: 8,1% y 856.000.2. (Cuatro) FIRST DATES: 7,3% y 813.000.3. (Antena3) EL DESAFIO:CAMINO A LA FINAL: 8,3% y 776.000.4. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 9,4% y 734.000.5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <MEDIEVAL>: 7% y 681.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <BANESTO,1993:ASI DESPEINARON A MARIO CONDE>: 5,8% y 658.000.7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA MUERTE DE LA VENENO,ULTIMO CAPITULO>: 5,6% y 565.000.8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <A SANGRE FRIA>: 7,3% y 479.000.9. (La1) CINE 2 <SPEED 2>: 6,9% y 432.000.10. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UNA DISPENSA,UN FETUS IN FETU Y UN INJERTO TURCO>: 3,1% y 341.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 20:59 horas, con un promedio de 403.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 555.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de TV3 con el 11,4% y de ETB2 con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,2%) y Canal Sur (8,3%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido CADIZ-GRANADA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en DAZN LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 183.000 espectadores y el 12,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 450.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DOCTORA MILHOUSE:TU UROLOGA FAVORITA en DKISS a las 22:03 horas. Un promedio de 140.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,3% de cuota y 452.000 contactos.
La película LA HERENCIA(2020), emitida en La1 a las 22:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 91.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo TELEDIARIO 1 emitido en La1 a las 15:00 horas. De los 1.086.000 espectadores que congregó la emisión, 9.97.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.5% de cuota y Telecinco con el 9.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.4% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 12.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.2% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.6%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,2% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,5%), Nova (2,4%), Divinity (2,4%) y Neox (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 14% de share, seguido de TV3 con el 11,4% y de ETB2 con el 9,8%. Completan el top-5 TVG (9,2%) y Canal Sur (8,3%).
En la jornada de ayer, 25.435.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 3.044.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.099.000. En el acumulado mensual, 43.380.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 180 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 29 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 1.983.000 espectadores y 20,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.125.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.086.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 728.000 espectadores y 8,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 29 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <20:59> | 1.225.000 espectadores y 11,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.193.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.141.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 675.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <SAZONADO CON AMOR> (La1 a las 02:30): 8,1% y 142.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PASTA CON ALCACHOFAS Y VELOUTE DE CURRY> (Antena3 a las 13:33): 14,8% y 867.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,3% y 1.983.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE <EL BECARIO> (Antena3 a las 16:00): 14% y 1.331.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <LA HERENCIA(2020)> (La1 a las 22:01): 8,1% y 856.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 20:59): 11,4% y 1.225.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EQUIPO DE INVESTIGACION <A SANGRE FRIA> (La Sexta a las 23:57): 7,3% y 479.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.