Audiencias 30 de abril 2023

LO MÁS VISTO de ayer domingo 30 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.636.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 30 de abril de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.636.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.639.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:26 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. En ese instante, 1.944.000 espectadores sintonizaban con el reality.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 30 de abril de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 16,6% y 1.518.000.2. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <GEMINIS(2019)>: 12,1% y 1.402.000.3. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 12,2% y 1.154.000.4. (La Sexta) LO DE EVOLE <GERVI>: 5,2% y 600.000.5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5% y 563.000.6. (La1) D.REG(CINE) <THE INTERNATIONAL:DINERO EN LA SOMBRA>: 7,5% y 558.000.7. (Energy) THE ROOKIE <LISTA NEGRA>: 3,6% y 431.000.8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,2% y 420.000.9. (Energy) THE ROOKIE <CRIMENES REALES>: 3,8% y 378.000.10. (Energy) THE ROOKIE <POSIBILIDAD REMOTA>: 3,2% y 372.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión C.ALCARAZ-G.DIMITROV:MADRID de TENIS:MASTERS 1000, emitido en Teledeporte a las 20:08 horas, con un promedio de 731.000 espectadores y el 7,6% de cuota. Un total de 1.554.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Canal Sur y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,7% de cuota. Completan el top-5 ETB2 (8,6%) y TVG (7,7%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de UN VERANO EN VIETNAM en La1 a las 18:58 horas. Un promedio de 778.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,3% de cuota y 1.880.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo TELED. FIN SEMANA 1 emitido en La1 a las 15:00 horas. De los 1.028.000 espectadores que congregó la emisión, 8.86.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,4% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 12.7%
T5 / 11.6%
A3 / 10.6%
La1 / 9%
AUT / 7.9%
CUATRO / 5.4%
LA SEXTA / 3.9%
ENERGY / 3.5%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.6% de cuota y Antena3 con el 10.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 cierra el mes como la cadena más vista en abril con un promedio del 12.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.4% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 11.1%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer domingo el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan Teledeporte (2,4%), TRECE (2,3%), Neox (2,3%) y FDF (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Canal Sur y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 9,7% de cuota. Completan el top-5 ETB2 (8,6%) y TVG (7,7%).

En la jornada de ayer, 26.596.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 1.786.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 28.229.000. En el acumulado mensual, 43.569.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,7% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 182 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 30 de abril de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.636.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.145.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.028.000 espectadores y 11,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 505.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 30 de abril de 2023
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.172.000 espectadores y 11% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.005.000 espectadores y 9,7% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 967.000 espectadores y 9,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 465.000 espectadores y 5,2% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 9,2% y 199.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISO DE CONEJO Y TRIGO> (Antena3 a las 13:20): 11,7% y 629.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,2% y 1.636.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:58): 9,9% y 863.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:08): 16,6% y 1.518.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 21:00): 11% y 1.172.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… D.REG(CINE) <THE INTERNATIONAL:DINERO EN LA SOMBRA> (La1 a las 23:48): 7,5% y 558.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!