Audiencias 30 de Agosto de 2023

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 30 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.032.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 30 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.032.000 espectadores de audiencia media y el 20,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.950.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 12,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.529.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 30 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Cuatro) FIRST DATES: 10,2% y 1.113.000.2. (La1) 4 ESTRELLAS: 10% y 1.100.000.3. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <KAROL G>: 9,6% y 1.038.000.4. (La1) EL PUENTE DE LAS MENTIRAS: 10,5% y 1.036.000.5. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <NON-STOP(SIN ESCALAS)>: 9,3% y 898.000.6. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <FLORENCIA>: 7,7% y 690.000.7. (La1) VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:10 AÑOS CONTIGO <SPANISH DANCE>: 8,3% y 542.000.8. (Antena3) VIOLETA COMO EL MAR <ROSA COMO LA TRAICION>: 6,2% y 522.000.9. (La2) APOCALIPSIS:STALIN <ROJO>: 5,2% y 516.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,3% y 467.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido IRAN-ESPAÑA de BALONCESTO:CPTO.MUNDO, emitido en Teledeporte a las 15:31 horas, con un promedio de 694.000 espectadores y el 6,8% de cuota. Un total de 1.613.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,2% de share, seguido de TVG con el 12,4% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y CMM (7,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película LA PROPOSICION(2009), emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 64.000 espectadores y el 5,2% de cuota Pago. 197.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la etapa CICLISMO:MARCHA CICLODEPORTIVA INTERNACIONAL PEDRO DELGADO RESUMEN en TELEDEPORTE a las 17:23 horas. Un promedio de 169.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,8% de cuota y 335.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 122.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.032.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 12.1%
La1 / 10.2%
T5 / 9.5%
TEMATICAS PAGO / 9.3%
AUT / 8.2%
LA SEXTA / 6.1%
CUATRO / 5.5%
La2 / 3.6%

Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 10.2% de cuota y Telecinco con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.2% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 9.3%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de agosto con un promedio del 11.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.4% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.2%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Nova (2,3%), Neox (2,2%) y Atreseries (2,1%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,2% de share, seguido de TVG con el 12,4% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y CMM (7,8%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 9,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (3% de cuota Pago), CALLE 13 (2,9%), FOX (2,9%), AXN (2,8%) y Comedy Central (2,3%).

En la jornada de ayer, 26.029.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56.3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.681.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 24.401.000. En el acumulado mensual, 41.569.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,1% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 166 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 159 minutos, repartidos en 153 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 30 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.032.000 espectadores y 20,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.298.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.156.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 939.000 espectadores y 10,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 30 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 1.801.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.158.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.091.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 561.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI <EN PELIGRO> (Energy a las 02:30): 9,7% y 171.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISO DE CORDERO CON PATATAS Y CHAMPIÑONES> (Antena3 a las 13:27): 15,7% y 809.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 20,5% y 2.032.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 16:58): 12,1% y 1.135.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <KAROL G> (Antena3 a las 21:57): 9,6% y 1.038.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 18,5% y 1.801.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIAJE AL CENTRO DE LA TELE:10 AÑOS CONTIGO <SPANISH DANCE> (La1 a las 23:49): 8,3% y 542.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!