LO MÁS VISTO de ayer viernes 30 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1. El espacio logró 1.858.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 30 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.858.000 espectadores de audiencia media y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 2.833.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 13,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.209.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 30 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) ¡DE VIERNES!: 16% y 959.000.2. (Telecinco) BABYLON SHOW <HOMBRES G>: 10,5% y 947.000.3. (Antena3) EL PELICULON <LA CIUDAD PERDIDA(2022)>: 11,6% y 942.000.4. (La1) GRAND PRIX: 9,8% y 819.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 639.000.6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <COLUMNAS DE LA HISTORIA>: 6,1% y 538.000.7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL ULTIMATUM DE BOURNE>: 5,5% y 465.000.8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CRIMEN EN TAILANDIA:CASO DANIEL SANCHO>: 4,9% y 415.000.9. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <ATUN Y CHOCOLATE>: 4,1% y 360.000.10. (Nova) LA LEY DEL AMOR: 3,2% y 280.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de ESPOSA JOVEN emitido en Nova a las 15:00 horas, con un promedio de 284.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 520.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,8% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 9,4%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y ETB2 (7%).
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 118.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.858.000 espectadores que congregó la emisión, 7.77.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 13.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 y La1 están igualadas en lo que llevamos de agosto con un promedio diario del 11.2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúa el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con un promedio del 11.1% de share en el mes.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), Energy (2,3%), TRECE (2,2%) y Atreseries (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,8% de share, seguido de Aragón TV con el 11,2% y de TVG con el 9,4%. Completan el top-5 Canal Sur (8,2%) y ETB2 (7%).
En la jornada de ayer, 24.130.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 51.8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.839.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 23.302.000. En el acumulado mensual, 41.339.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,3% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 143 minutos por individuo, 5 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 145 minutos, repartidos en 140 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 143 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 30 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.858.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 975.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 972.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 602.000 espectadores y 7,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 30 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.431.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 770.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 690.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 442.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡BUENOS DIAS,MAMA! <EL MATRIMONIO> (Antena3 a las 02:30): 14% y 262.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ARROZ Y JUDIAS VERDES> (Antena3 a las 13:28): 18,1% y 787.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 21,3% y 1.858.000Lo más visto en la TARDE es… Y AHORA SONSOLES (Antena3 a las 17:00): 11,9% y 851.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <LA CIUDAD PERDIDA(2022)> (Antena3 a las 22:15): 11,6% y 942.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 18,7% y 1.431.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ¡DE VIERNES! (Telecinco a las 23:03): 16% y 959.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.