Audiencias 30 de julio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer martes 30 de julio de 2024 fue la emisión C.ALCARAZ Y R.NADAL-T.GRIEKSPOOR Y W.KOOLHOF:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 17:38 horas. El espacio logró 2.488.000 espectadores de audiencia media y el 29,8% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 30 de julio de 2024 fue la emisión C.ALCARAZ Y R.NADAL-T.GRIEKSPOOR Y W.KOOLHOF:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 17:38 horas. El espacio logró 2.488.000 espectadores de audiencia media y el 29,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.278.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 4,9 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de JJOO TENIS. A las 20:00 horas, 2.973.000 espectadores veían el programa de La1.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 30 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PARIS,EN JUEGOS: 11,8% y 1.148.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <KARLOS ARGUIÑANO>: 9,9% y 989.000.3. (Antena3) HERMANOS: 11,8% y 902.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 844.000.5. (La1) 4 ESTRELLAS: 6,9% y 692.000.6. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 6,7% y 677.000.7. (Telecinco) FIRST DATES:HOTEL: 8,2% y 645.000.8. (Teledeporte) JJOO BALONCESTO 3X3:FEMENINO(D) <ESPAÑA-AZERBAIYAN>: 6,2% y 611.000.9. (Teledeporte) JJOO NATACION:AMBOS: 5,9% y 548.000.10. (Cuatro) CODIGO 10: 8,2% y 479.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido ESPAÑA-AZERBAIYAN de JJOO BALONCESTO 3X3:FEMENINO(D), emitido en Teledeporte a las 22:36 horas, con un promedio de 611.000 espectadores y el 6,2% de cuota. Un total de 1.061.000 personas vieron al menos un minuto del partido.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Aragón TV con el 9,1% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 CMM (6,8%) y TVG (6,4%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido ESPAÑA-EGIPTO de JJOO FUTBOL, emitido en Eurosport 2 a las 15:27 horas, con una audiencia media de 150.000 espectadores y el 17,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 552.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer martes fue el partido ESPAÑA-AZERBAIYAN de JJOO BALONCESTO 3X3:FEMENINO(D), emitido en Teledeporte a las 22:36 horas. Un promedio de 611.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,2% de cuota y 1.061.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:53 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 116.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso LA RULETA DE LA SUERTE emitido en Antena3 a las 13:51 horas. De los 1.463.000 espectadores que congregó la emisión, 118.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 14.6%
A3 / 11.8%
TEMATICAS PAGO / 9.6%
T5 / 8.3%
AUT / 6.8%
LA SEXTA / 5.3%
CUATRO / 4.9%
La2 / 4.2%

Ayer martes, La1 repite como la cadena más vista del día con el 14.6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.8% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de julio con un promedio del 14.5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.

Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer martes el 4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan FDF (2,5%), Energy (2,4%), Nova (2,2%) y Be Mad (2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Aragón TV con el 9,1% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 CMM (6,8%) y TVG (6,4%).

En la jornada de ayer, 25.291.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 365.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 25.744.000. En el acumulado mensual, 42.710.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,4% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 160 minutos por individuo, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 159 minutos, repartidos en 153 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 160 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitida entre las 14:58 y las 15:30 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.775.000 espectadores y el 19% de cuota de pantalla. Un total de 2.719.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 30 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.775.000 espectadores y 19% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.034.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 923.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 658.000 espectadores y 7,5% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 30 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.388.000 espectadores y 15,3% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 974.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 820.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 435.000 espectadores y 5,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <ALA ROTA> (Energy a las 02:34): 10,2% y 135.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <COGOLLOS DE LECHUGA A LA PLANCHA CON ATUN> (Antena3 a las 13:27): 17,4% y 911.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 19% y 1.775.000Lo más visto en la TARDE es… JJOO TENIS <C.ALCARAZ Y R.NADAL-T.GRIEKSPOOR Y W.KOOLHOF:DOBLES> (La1 a las 17:38): 29,8% y 2.488.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:04): 11,8% y 902.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 15,3% y 1.388.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CODIGO 10 (Cuatro a las 22:58): 8,2% y 479.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!