Audiencias 30 de marzo de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 30 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.136.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 30 de marzo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.136.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.085.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1, puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:16 horas, 2.273.000 espectadores veían el programa de Antena3.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 30 de marzo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 9,3% y 1.014.000.2. (La1) INFORME SEMANAL: 8,2% y 956.000.3. (La1) CINE <DOWNTON ABBEY>: 8,6% y 929.000.4. (Telecinco) BAILANDO CON LAS ESTRELLAS: 10,8% y 929.000.5. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-LAS PALMAS>: 7,4% y 851.000.6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL HOBBIT:LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS>: 6,4% y 662.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,4% y 625.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,9% y 426.000.9. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN VIAJE A VENECIA,UN VEGANO VETERANO Y UN MCCLURIGAN DE 20 AÑOS>: 3,3% y 383.000.10. (Be Mad) SEMANACCION <EL BESO DEL DRAGON>: 3% y 338.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UN VIAJE A VENECIA,UN VEGANO VETERANO Y UN MCCLURIGAN DE 20 AÑOS de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 21:02 horas, con un promedio de 383.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 1.248.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,4% de share, seguido de Aragón TV con el 9,6% y de ETB2 con el 8,1%. Completan el top-5 Canal Sur (7,4%) y TVG (7%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-LAS PALMAS de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, con una audiencia media de 851.000 espectadores y el 36,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.269.000 contactos.

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.136.000 espectadores que congregó la emisión, 172.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 14.7%
A3 / 10.6%
T5 / 9.5%
La1 / 8.5%
AUT / 6.9%
CUATRO / 6.1%
LA SEXTA / 5%
FDF / 2.9%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10.6% de cuota y Telecinco con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6.9% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de marzo con un promedio del 12.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.5%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Be Mad (2,3%), Divinity (2,2%) y TRECE (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,4% de share, seguido de Aragón TV con el 9,6% y de ETB2 con el 8,1%. Completan el top-5 Canal Sur (7,4%) y TVG (7%).

En la jornada de ayer, 25.822.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55.4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.616.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en marzo, que son de 28.023.000. En el acumulado mensual, 43.465.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,8% de los españoles no ha visto la televisión en marzo.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 182 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de marzo es de 181 minutos, repartidos en 173 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 11 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 30 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 2.136.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.042.000 espectadores y 11% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.005.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 569.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 30 de marzo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.511.000 espectadores y 13,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.107.000 espectadores y 9,8% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 980.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 717.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <LA BUSQUEDA> (La Sexta a las 02:30): 10,2% y 213.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BATIDO DE PLATANO,MANZANA Y ESPINACAS> (Antena3 a las 13:23): 10,4% y 538.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 22,5% y 2.136.000Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <TESTIGO SILENCIOSO(2019)> (Antena3 a las 17:48): 11,3% y 1.035.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 22:12): 9,3% y 1.014.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 13,4% y 1.511.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 00:00): 7,4% y 491.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!