LO MÁS VISTO de ayer jueves 30 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.088.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 30 de mayo de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.088.000 espectadores de audiencia media y el 22,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.134.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 12,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:56 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 2.498.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 30 de mayo de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <HIBA ABOUK-ANDRES VELENCOSO>: 14,7% y 1.751.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES: 21,7% y 1.552.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES EXPRES: 12,5% y 1.487.000.4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,6% y 892.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,4% y 865.000.6. (La1) CINE <EL INTERCAMBIO>: 8,5% y 719.000.7. (La1) 4 ESTRELLAS: 5,8% y 698.000.8. (Antena3) LA PASION TURCA: 6,7% y 626.000.9. (La2) D.REG(CIFRAS Y LETRAS): 4,2% y 467.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 6,2% y 452.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CABO emitido en Nova a las 20:58 horas, con un promedio de 366.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 484.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de CMM con el 9,2%. Completan el top-5 TVG (8,8%) y Canal Sur (8,6%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión N.DJOKOVIC-R.CARBALLES BAENA de TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 15:49 horas, con una audiencia media de 81.000 espectadores y el 9,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 281.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LA COCINA EN EL NEOLITICO) en La2 a las 18:02 horas. Un promedio de 184.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,5% de cuota y 513.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:34 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 200.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.088.000 espectadores que congregó la emisión, 109.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.5% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.8% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.9% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10.5%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), Energy (2,3%), Atreseries (2,1%) y TRECE (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Aragón TV con el 13% y de CMM con el 9,2%. Completan el top-5 TVG (8,8%) y Canal Sur (8,6%).
En la jornada de ayer, 27.453.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 310.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 27.831.000. En el acumulado mensual, 43.014.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 164 minutos por individuo, 4 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,9% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 170 minutos, repartidos en 162 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 5 minutos de los 164 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 30 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.088.000 espectadores y 22,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 990.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 943.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 942.000 espectadores y 10,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 30 de mayo de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.810.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:06> | 1.126.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 912.000 espectadores y 8,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 642.000 espectadores y 8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <ALA ROTA> (Energy a las 02:30): 10,5% y 184.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ROLLITO DE SALMON Y RUCULA> (Antena3 a las 13:27): 18,8% y 944.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,5% y 2.088.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:34): 12,2% y 942.000Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <EL INTERCAMBIO> (La1 a las 22:52): 8,5% y 719.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 18% y 1.810.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES (Telecinco a las 22:56): 21,7% y 1.552.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.