Audiencias 30 de mayo de 2023

LO MÁS VISTO de ayer martes 30 de mayo de 2023 fue la emisión CHANEL de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.693.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer martes 30 de mayo de 2023 fue la emisión CHANEL de EL HORMIGUERO, emitido en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.693.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.785.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 1,9 puntos de cuota de los 14,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.399.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 30 de mayo de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <CHANEL>: 18,4% y 2.693.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE: 14,4% y 1.400.000.3. (Antena3) HERMANOS: 13,2% y 1.379.000.4. (La1) MASTERCHEF: 12% y 1.208.000.5. (La1) 4 ESTRELLAS: 7,8% y 1.136.000.6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,4% y 1.070.000.7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,9% y 997.000.8. (La Sexta) RODRIGO RATO:EL HOMBRE QUE LO FUE CASI TODO,DEL CIELO AL INFIERNO: 5,6% y 700.000.9. (La2) CACHITOS DE HIERRO Y CROMO <ITALO DISCO>: 3,7% y 511.000.10. (La2) EN PORTADA <CADAVERES DE HORMIGON>: 3,2% y 468.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA TEMPESTAD emitido en Divinity a las 21:47 horas, con un promedio de 357.000 espectadores y el 2,4% de cuota. Un total de 592.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de TVG con el 14,1% y de Aragón TV con el 13%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (8,7%).

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de RODRIGO RATO:EL HOMBRE QUE LO FUE CASI TODO,DEL CIELO AL INFIERNO en LA SEXTA a las 22:50 horas. Un promedio de 700.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,6% de cuota y 2.177.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 179.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.206.000 espectadores que congregó la emisión, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.8%
T5 / 12.1%
La1 / 9.5%
AUT / 8.7%
TEMATICAS PAGO / 8.6%
LA SEXTA / 7.4%
CUATRO / 4.5%
La2 / 3%

Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 12.1% de cuota y La1 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.6%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de mayo con un promedio del 13.4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.5%.

Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,6%), Divinity (2,4%), Nova (2,1%) y TRECE (1,9%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,2% de share, seguido de TVG con el 14,1% y de Aragón TV con el 13%. Completan el top-5 Canal Sur (9,5%) y ETB2 (8,7%).

En la jornada de ayer, 29.588.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 64% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.460.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 29.216.000. En el acumulado mensual, 43.598.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,7% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.

El consumo televisivo de ayer martes fue de 190 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de mayo es de 186 minutos, repartidos en 178 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:04 y las 21:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 2.628.000 espectadores y el 21,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.821.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 30 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.206.000 espectadores y 21% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.375.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.150.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:36> | 1.013.000 espectadores y 10,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | martes 30 de mayo de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.628.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 1.263.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.202.000 espectadores y 9,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 723.000 espectadores y 7,4% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FBI MOST WANTED <CHATTABOOGIE> (Energy a las 03:13): 14,2% y 146.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE ARROZ,SURIMI,AGUACATE Y MAIZ> (Antena3 a las 13:28): 14,4% y 769.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21% y 2.206.000Lo más visto en la TARDE es… PECADO ORIGINAL (Antena3 a las 17:41): 13,5% y 1.127.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:03): 13,2% y 1.379.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <CHANEL> (Antena3 a las 21:53): 18,4% y 2.693.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… SUPERVIVIENTES:TIERRA DE NADIE (Telecinco a las 22:10): 14,4% y 1.400.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!