LO MÁS VISTO de ayer jueves 31 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.932.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer jueves 31 de agosto de 2023 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 1.932.000 espectadores de audiencia media y el 19,8% de cuota de pantalla. Un total de 2.972.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 11,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.274.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 31 de agosto de 2023 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <LEO HARLEM>: 9,5% y 1.011.000.2. (La1) 4 ESTRELLAS: 9,4% y 1.009.000.3. (La1) JOSE MOTA LIVE SHOW: 9,5% y 857.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,7% y 806.000.5. (Telecinco) REACCION EN CADENA: 8,9% y 793.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 7,2% y 715.000.7. (La Sexta) ¿TE LO VAS A COMER? <EL FRAUDE DEL PESCADO>: 5,8% y 547.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 5,1% y 546.000.9. (Antena3) CINE <HA NACIDO UNA ESTRELLA(2018)>: 7,3% y 485.000.10. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 23,3% y 394.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa LA VALL D’UIXO-PICO DEL BUITRE.OBSERVATORIO ASTROFISICO DE JAVALAMBRE de LA VUELTA, emitido en Teledeporte a las 14:55 horas, con un promedio de 383.000 espectadores y el 3,9% de cuota. Un total de 1.002.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de TV3 con el 12,5% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (10%) y ETB2 (7,7%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido SORTEO LIGA CAMPEONES emitido en Movistar Liga de Campeones a las 18:00 horas, con una audiencia media de 67.000 espectadores y el 7,9% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 124.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 16:31 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 131.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el episodio PECADO ORIGINAL emitido en Antena3 a las 16:58 horas. De los 1.024.000 espectadores que congregó la emisión, 8.88.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 8,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer jueves, Antena3 lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 11.6% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición La1 y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.9% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.7% de share. En el ránking mensual, Antena3 cierra el mes como la cadena más vista en agosto con un promedio del 11.9% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10.4% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.2%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,7%), Neox (2,2%), Nova (2,2%) y Divinity (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TVG fue el canal autonómico más visto del día con el 13,8% de share, seguido de TV3 con el 12,5% y de Aragón TV con el 11%. Completan el top-5 Canal Sur (10%) y ETB2 (7,7%).
En la jornada de ayer, 25.903.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 56% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.465.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 24.449.000. En el acumulado mensual, 41.789.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,6% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer jueves fue de 163 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,7% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 159 minutos, repartidos en 153 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 31 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.932.000 espectadores y 19,8% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.224.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.176.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:35> | 855.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | jueves 31 de agosto de 2023
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.620.000 espectadores y 17,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.188.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:07> | 1.034.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 500.000 espectadores y 6,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… NCIS:LOS ANGELES <EL SILO> (Energy a las 02:30): 10,3% y 176.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUEVOS RELLENOS DE JAMON> (Antena3 a las 13:25): 15,6% y 758.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 19,8% y 1.932.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 16:31): 11,2% y 1.084.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 17 AÑOS JUNTOS <LEO HARLEM> (Antena3 a las 21:57): 9,5% y 1.011.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 17,4% y 1.620.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <HA NACIDO UNA ESTRELLA(2018)> (Antena3 a las 23:08): 7,3% y 485.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.