Audiencias 31 de agosto de 2024

LO MÁS VISTO de ayer sábado 31 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. El espacio logró 1.669.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer sábado 31 de agosto de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.669.000 espectadores de audiencia media y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.644.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 9,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 14:57 horas durante la emisión en Antena3 de LA RULETA DE LA SUERTE. En ese instante, 1.922.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 31 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <EJECUTIVA EN APUROS>: 9% y 748.000.2. (Antena3) ATRAPA UN MILLON: 8,6% y 695.000.3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,4% y 678.000.4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL LEGADO DE BOURNE>: 7,8% y 586.000.5. (Telecinco) DINASTIAS <LA CASA DE ALBA>: 7,6% y 485.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,6% y 451.000.7. (La1) CINE <MEJOR…IMPOSIBLE>: 8,2% y 416.000.8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,7% y 306.000.9. (TRECE) CINE <EL MENSAJERO(SNITCH)>: 3,6% y 299.000.10. (Nova) GUERRA DE ROSAS: 4,5% y 283.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL MENSAJERO(SNITCH), emitida en TRECE a las 21:59 horas, con un promedio de 299.000 espectadores y el 3,6% de cuota. 1.025.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 9,9% de share, seguido de TV3 con el 9,4% y de ETB2 con el 8,6%. Completan el top-5 TVG (8,3%) y Canal Sur (7,8%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-R.VALLADOLID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 17:00 horas, con una audiencia media de 499.000 espectadores y el 37% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 899.000 contactos.

El mejor ESTRENO de ayer sábado fue el documental EL NORTE de EXPLORANDO LA INDIA CON BETTANY HUGHES, emitido en La2 a las 20:21 horas. Un promedio de 158.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,2% de cuota y 556.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.669.000 espectadores que congregó la emisión, 7.78.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 13.5%
A3 / 9.6%
T5 / 9.1%
La1 / 8.6%
AUT / 7.2%
LA SEXTA / 6%
CUATRO / 5.8%
La2 / 3%

Ayer sábado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 13.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 9.6% de cuota y Telecinco con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el mes como la cadena más vista en agosto con un promedio del 11.2% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten Antena3 y La1, ambas con el 11.1% de share.

TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 33% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan FDF (2,7%), Divinity (2,5%), Energy (2,4%) y Atreseries (2,3%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,2% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 9,9% de share, seguido de TV3 con el 9,4% y de ETB2 con el 8,6%. Completan el top-5 TVG (8,3%) y Canal Sur (7,8%).

En la jornada de ayer, 23.178.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 49.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 46.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en agosto, que son de 23.298.000. En el acumulado mensual, 41.509.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 145 minutos por individuo, 2 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 146 minutos, repartidos en 140 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 145 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 31 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.669.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 968.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 830.000 espectadores y 10% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 443.000 espectadores y 7,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | sábado 31 de agosto de 2024
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 868.000 espectadores y 11,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 843.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 746.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 506.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <EL CRIMEN DE LA VIUDA DE LA CAM> (La Sexta a las 02:30): 11,6% y 184.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MEJILLONES TIGRE PICANTES> (Antena3 a las 13:19): 11,9% y 493.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 1.669.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:59): 11,4% y 887.000Lo más visto en el PRIME TIME es… MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <EJECUTIVA EN APUROS> (La1 a las 22:08): 9% y 748.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 20:59): 11,5% y 868.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <MEJOR…IMPOSIBLE> (La1 a las 23:37): 8,2% y 416.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!