Audiencias 31 de julio de 2024

LO MÁS VISTO

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer miércoles 31 de julio de 2024 fue la emisión C.ALCARAZ Y R.NADAL-A.KRAJICEK Y R.RAM:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en La1 a las 19:15 horas. El espacio logró 2.440.000 espectadores de audiencia media y el 30,2% de cuota de pantalla. Un total de 5.187.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a La1 3,2 puntos de cuota de los 16,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 20:47 horas durante la emisión en La1 de JJOO PARIS. En ese instante, 2.992.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 31 de julio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <DAVID BISBAL>: 10,3% y 1.022.000.2. (La1) JJOO BALONCESTO <ESTADOS UNIDOS-SUDAN>: 10% y 950.000.3. (Antena3) EL PELICULON <LA TRIBU>: 12,6% y 900.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,2% y 806.000.5. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 6,6% y 658.000.6. (Cuatro) VIAJEROS CUATRO <CERDEÑA>: 6,4% y 514.000.7. (La1) LAZOS DE SANGRE <NUEVAS REINAS>: 5,9% y 505.000.8. (Teledeporte) JJOO NATACION:AMBOS: 5,3% y 491.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <EL COLECCIONISTA DE AMANTES>: 6,9% y 489.000.10. (La Sexta) EL INTERMEDIO:THE VERY BEST: 4,2% y 415.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de JJOO NATACION:AMBOS emitido en Teledeporte a las 20:26 horas, con un promedio de 491.000 espectadores y el 5,3% de cuota. Un total de 2.111.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y TVG (6,9%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión C.ALCARAZ Y R.NADAL-A.KRAJICEK Y R.RAM:DOBLES de JJOO TENIS, emitido en Eurosport 2 a las 19:17 horas, con una audiencia media de 127.000 espectadores y el 15,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 379.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de JJOO TRIATLON:FEMENINO en La1 a las 07:55 horas. Un promedio de 335.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 19,9% de cuota y 1.279.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 120.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 1.577.000 espectadores que congregó la emisión, 8.87.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

La1 / 16.4%
A3 / 11.8%
TEMATICAS PAGO / 9.6%
T5 / 7.8%
AUT / 7.4%
LA SEXTA / 5.3%
CUATRO / 4.9%
TELEDEPORTE / 3.5%

Ayer miércoles, La1 repite como la cadena más vista del día con el 16.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.4% de share. En el ránking mensual, La1 cierra el mes como la cadena más vista en julio con un promedio del 14.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11.5% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 9.8%.

Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer miércoles el 3,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan FDF (2,8%), Nova (2,4%), Energy (2,3%) y Divinity (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,9% de share, seguido de Aragón TV con el 10,5% y de ETB2 con el 7,3%. Completan el top-5 Canal Sur (7,2%) y TVG (6,9%).

En la jornada de ayer, 25.210.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 54.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 325.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 25.727.000. En el acumulado mensual, 42.866.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,1% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 158 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 159 minutos, repartidos en 153 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 158 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,8% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 20:49 y las 21:01 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 1.616.000 espectadores y el 18,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.439.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 31 de julio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.577.000 espectadores y 16,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.007.000 espectadores y 10,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <14:14> | 782.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 696.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 31 de julio de 2024
1. TELEDIARIO 2 (La1) <20:49> | 1.616.000 espectadores y 18,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.379.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 837.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 377.000 espectadores y 4,6% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… INFORMATIVO 24H (La1 a las 06:30): 22,6% y 125.000Lo más visto en la MAÑANA es… JJOO BOXEO <J.QUILES BROTONS-M.SABYRKHAN:PESO PLUMA> (La1 a las 13:25): 16,1% y 769.000Lo más visto en la SOBREMESA es… JJOO TENIS <R.SAFIULLIN-C.ALCARAZ:INDIVIDUAL> (La1 a las 14:46): 18,7% y 1.777.000Lo más visto en la TARDE es… JJOO TENIS <C.ALCARAZ Y R.NADAL-A.KRAJICEK Y R.RAM:DOBLES> (La1 a las 19:15): 30,2% y 2.440.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ¡ALLA TU! (Telecinco a las 22:02): 6,6% y 658.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELEDIARIO 2 (La1 a las 20:49): 18,9% y 1.616.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… EL PELICULON <LA TRIBU> (Antena3 a las 23:05): 12,6% y 900.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!