LO MÁS VISTO de ayer martes 06 de agosto de 2024 fue el partido BRASIL-ESPAÑA de JJOO FUTBOL:FEMENINO, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.353.000 espectadores de audiencia media y el 24,6% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 06 de agosto de 2024 fue el partido BRASIL-ESPAÑA de JJOO FUTBOL:FEMENINO, emitido en La1 a las 21:00 horas. El espacio logró 2.353.000 espectadores de audiencia media y el 24,6% de cuota de pantalla. Un total de 6.476.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 4,4 puntos de cuota de los 15,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del BRASIL-ESPAÑA. A las 22:24 horas, 2.916.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 06 de agosto de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) JJOO FUTBOL:FEMENINO <BRASIL-ESPAÑA>: 24,6% y 2.353.000.2. (La1) JJOO PARIS: 16,2% y 1.376.000.3. (Antena3) HERMANOS: 11,6% y 917.000.4. (Antena3) EL HORMIGUERO 18 AÑOS JUNTOS <ALASKA>: 7,7% y 780.000.5. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 707.000.6. (Telecinco) FIRST DATES:HOTEL: 8,2% y 641.000.7. (La1) CINE <LLEVAME A LA LUNA>: 8,5% y 625.000.8. (Telecinco) ¡ALLA TU!: 5,7% y 576.000.9. (Teledeporte) JJOO NATACION ARTISTICA(D) <EQUIPOS>: 4,5% y 458.000.10. (Cuatro) CODIGO 10: 7,5% y 402.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de JJOO ATLETISMO:AMBOS emitido en Teledeporte a las 19:33 horas, con un promedio de 638.000 espectadores y el 8,1% de cuota. Un total de 1.947.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12% de share, seguido de Canal Sur con el 8,8% y de Aragón TV con el 8,5%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y TVG (7,5%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BRASIL-ESPAÑA de JJOO FUTBOL:FEMENINO, emitido en Eurosport 2 a las 21:00 horas, con una audiencia media de 83.000 espectadores y el 9,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 296.000 contactos.
El mejor ESTRENO de ayer martes fue la emisión PARK de JJOO SKATEBOARDING:FEMENINO, emitido en Teledeporte a las 17:28 horas. Un promedio de 475.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 5,8% de cuota y 1.048.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 96.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el partido BRASIL-ESPAÑA de JJOO FUTBOL:FEMENINO, emitido en La1 a las 21:00 horas. De los 2.353.000 espectadores que congregó la emisión, 135.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, La1 lidera también el mes de agosto con un promedio del 17.1% de cuota de pantalla. La segunda posición la comparten Antena3 y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago, ambas con el 10.2% de share.
Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer martes el 4,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan FDF (2,9%), Nova (2,3%), Energy (2,3%) y Divinity (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12% de share, seguido de Canal Sur con el 8,8% y de Aragón TV con el 8,5%. Completan el top-5 ETB2 (8,2%) y TVG (7,5%).
En la jornada de ayer, 24.523.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 52.6% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.147.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en agosto, que son de 24.332.000. En el acumulado mensual, 34.738.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 25,5% de los españoles no ha visto la televisión en agosto.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 154 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de agosto es de 155 minutos, repartidos en 150 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 154 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche TELEDIARIO 2, emitida entre las 21:51 y las 22:00 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 2.141.000 espectadores y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 2.616.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.

Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 06 de agosto de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 1.694.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:07> | 1.335.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 963.000 espectadores y 10,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:37> | 698.000 espectadores y 8,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 06 de agosto de 2024
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:51> | 2.141.000 espectadores y 22% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.053.000 espectadores y 12,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 640.000 espectadores y 7,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 489.000 espectadores y 6,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… INFORMATIVO 24H (La1 a las 02:42): 9,3% y 144.000Lo más visto en la MAÑANA es… JJOO PARIS (La1 a las 09:20): 19,3% y 766.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 18,5% y 1.694.000Lo más visto en la TARDE es… JJOO PARIS (La1 a las 16:08): 16,2% y 1.376.000Lo más visto en el PRIME TIME es… HERMANOS (Antena3 a las 23:00): 11,6% y 917.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… JJOO FUTBOL:FEMENINO <BRASIL-ESPAÑA> (La1 a las 21:00): 24,6% y 2.353.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CODIGO 10 (Cuatro a las 23:10): 7,5% y 402.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.