Audiencias 7 de abril de 2024

LO MÁS VISTO de ayer domingo 07 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.784.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 07 de abril de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.784.000 espectadores de audiencia media y el 18,5% de cuota de pantalla. Un total de 2.900.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 10,1 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:49 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. En ese instante, 2.014.000 espectadores sintonizaban con el reality.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 07 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) PELICULA DE LA SEMANA <2 GUNS>: 11,8% y 1.485.000.2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 15,8% y 1.406.000.3. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 11,6% y 1.199.000.4. (La Sexta) ANATOMIA DE… <UNA FOTO>: 6,6% y 876.000.5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,4% y 765.000.6. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 25% y 542.000.7. (La1) CINE <LOS ANGELES DE CHARLIE(2019)>: 7,9% y 516.000.8. (La2) VERSION ESPAÑOLA <HISTORIAS LAMENTABLES>: 4,5% y 455.000.9. (La Sexta) ANATOMIA DE… <LA ESTAFA PARALIMPICA>: 3,4% y 416.000.10. (La2) IMPRESCINDIBLES: 2,9% y 378.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película JACK REACHER, emitida en Neox a las 15:40 horas, con un promedio de 392.000 espectadores y el 4% de cuota. 1.434.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,2% de share, seguido de TV3 con el 13,1% y de ETB2 con el 9,5%. Completan el top-5 TVG (7,3%) y CMM (6,3%).

En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 21:04 horas. De los 1.302.000 espectadores que congregó la emisión, 9.97.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,5% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 12.8%
T5 / 11.4%
A3 / 10.1%
La1 / 9.4%
AUT / 7.6%
CUATRO / 6.6%
LA SEXTA / 4.6%
La2 / 3.1%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 12.8% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 11.4% de cuota y Antena3 con el 10.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de abril con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 11.1% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 10.3%.

Neox fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer domingo el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Neox se sitúan Energy (2,7%), FDF (2,5%), Divinity (2,4%) y Be Mad (2,4%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,6% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 13,2% de share, seguido de TV3 con el 13,1% y de ETB2 con el 9,5%. Completan el top-5 TVG (7,3%) y CMM (6,3%).

En la jornada de ayer, 28.784.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.724.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en abril, que son de 27.931.000. En el acumulado mensual, 38.481.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17,5% de los españoles no ha visto la televisión en abril.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 187 minutos por individuo, 8 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 5,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 174 minutos, repartidos en 166 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 187 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 07 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.784.000 espectadores y 18,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 1.075.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 995.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 636.000 espectadores y 9,2% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 07 de abril de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.482.000 espectadores y 12,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.351.000 espectadores y 11% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.302.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:04> | 635.000 espectadores y 6,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <INTERSTELLAR> (La1 a las 02:30): 15% y 286.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <TALLARINES CON ALCACHOFAS Y JAMON> (Antena3 a las 13:26): 10,9% y 570.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,5% y 1.784.000Lo más visto en la TARDE es… FIESTA (Telecinco a las 15:58): 10,4% y 974.000Lo más visto en el PRIME TIME es… PELICULA DE LA SEMANA <2 GUNS> (La1 a las 22:04): 11,8% y 1.485.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,4% y 1.482.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <LOS ANGELES DE CHARLIE(2019)> (La1 a las 23:42): 7,9% y 516.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!