Audiencias 8 de febrero de 2024

LO MÁS VISTO de ayer jueves 08 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.592.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer jueves 08 de febrero de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.592.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.962.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.389.000 espectadores sintonizaban con el concurso.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del jueves 08 de febrero de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <KARLOS ARGUIÑANO>: 17,2% y 2.404.000.2. (Antena3) ENTRE TIERRAS: 12,6% y 1.312.000.3. (Cuatro) FIRST DATES: 8,9% y 1.235.000.4. (Telecinco) GH DUO:EXPRESS: 8,2% y 1.150.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7,2% y 1.011.000.6. (La1) 4 ESTRELLAS: 7% y 986.000.7. (Telecinco) GH DUO: 12,3% y 926.000.8. (La1) CINE <EL SUSTITUTO(2020)>: 9,2% y 912.000.9. (La Sexta) BATALLA DE RESTAURANTES: 6,5% y 682.000.10. (Cuatro) HORIZONTE: 7,2% y 548.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LA PATRONA emitido en Nova a las 20:18 horas, con un promedio de 400.000 espectadores y el 3,2% de cuota. Un total de 778.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,2% y de TVG con el 10,2%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y ETB2 (7,9%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película BRAVEHEART, emitida en Canal Hollywood a las 22:00 horas, con una audiencia media de 61.000 espectadores y el 6% de cuota Pago. 197.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental D.REG(LOS OSOS GIGANTES DE ALASKA) en La2 a las 16:29 horas. Un promedio de 422.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,5% de cuota y 1.116.000 contactos.

En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 253.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.425.000 espectadores que congregó la emisión, 9.99.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,1% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

A3 / 14.3%
T5 / 10.8%
La1 / 9.8%
AUT / 8.5%
TEMATICAS PAGO / 8.2%
LA SEXTA / 7.4%
CUATRO / 5.5%
FDF / 3%

Ayer jueves, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 10.8% de cuota y La1 con el 9.8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 8.2%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de febrero con un promedio del 13.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 10.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10%.

FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer jueves el 3% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Nova (2,5%), Neox (2%) y MEGA (1,8%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,7% de share, seguido de Aragón TV con el 12,2% y de TVG con el 10,2%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y ETB2 (7,9%).

Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer jueves el 8,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Canal Hollywood (4,3% de cuota Pago), AXN (2,5%), CALLE 13 (2,2%), Canal Historia (2,2%) y SOMOS (1,7%).

En la jornada de ayer, 29.147.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.134.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 29.093.000. En el acumulado mensual, 39.436.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,4% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.

El consumo televisivo de ayer jueves fue de 188 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 184 minutos, repartidos en 176 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 188 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer jueves, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | jueves 08 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.425.000 espectadores y 23,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.345.000 espectadores y 12,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.290.000 espectadores y 12,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:38> | 869.000 espectadores y 8,9% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | jueves 08 de febrero de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.592.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.603.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.394.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 884.000 espectadores y 8% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EL CHIRINGUITO DE JUGONES (MEGA a las 02:30): 8,6% y 150.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE HORTALIZAS CON JAMON Y HUEVO COCIDO> (Antena3 a las 13:29): 19,7% y 1.051.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,2% y 2.425.000Lo más visto en la TARDE es… EL CAZADOR (La1 a las 19:32): 10,9% y 1.115.000Lo más visto en el PRIME TIME es… ENTRE TIERRAS (Antena3 a las 23:07): 12,6% y 1.312.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,1% y 2.592.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH DUO (Telecinco a las 22:56): 12,3% y 926.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!