LO MÁS VISTO de ayer miércoles 09 de abril de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.142.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 09 de abril de 2025 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:58 horas. El espacio logró 2.142.000 espectadores de audiencia media y el 23,4% de cuota de pantalla. Un total de 3.015.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,8 puntos de cuota de los 12,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:02 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.773.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 09 de abril de 2025 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Antena3) EL HORMIGUERO <QUIM GUTIERREZ Y ERNESTO ALTERIO>: 13,5% y 1.777.000.2. (La1) LA REVUELTA <PABLO CHIAPELLA-DAMIANO DAVID>: 10,6% y 1.379.000.3. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 9,7% y 1.276.000.4. (Telecinco) UNIVERSO CALLEJA: 12,2% y 1.003.000.5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 7% y 914.000.6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,4% y 846.000.7. (La2) CIFRAS Y LETRAS: 5,5% y 705.000.8. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA CELEBRITY: 11% y 695.000.9. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BARCELONA-BORUSSIA DORTMUND>: 5,5% y 684.000.10. (Cuatro) LOS GIPSY KINGS: 6,6% y 554.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de EMANET emitido en Nova a las 15:00 horas, con un promedio de 347.000 espectadores y el 3,8% de cuota. Un total de 554.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de Aragón TV con el 12,6% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y ETB2 (7,9%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-BORUSSIA DORTMUND de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 684.000 espectadores y el 30,4% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.102.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine MALAS LENGUAS en La1 a las 18:48 horas. Un promedio de 717.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,3% de cuota y 3.067.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SUEÑOS DE LIBERTAD emitido en Antena3 a las 15:52 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 168.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:58 horas. De los 2.142.000 espectadores que congregó la emisión, 131.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 12,9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,3% de cuota y Telecinco con el 10,2%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de abril con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11,3% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10,8%.
Energy fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Energy se sitúan FDF (2,4%), Nova (2,4%), Atreseries (2%) y Be Mad (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de Aragón TV con el 12,6% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y ETB2 (7,9%).
En la jornada de ayer, 27.793.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59,1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en abril, que son de 27.812.000. En el acumulado mensual, 39.185.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17% de los españoles no ha visto la televisión en abril.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 161 minutos por individuo, 1 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de abril es de 168 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 161 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 09 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.142.000 espectadores y 23,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:57> | 1.105.000 espectadores y 12% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 943.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:40> | 827.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 09 de abril de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.971.000 espectadores y 17,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.077.000 espectadores y 9,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 904.000 espectadores y 7,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 762.000 espectadores y 9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… ¡TOMA SALAMI! <GH VIP 7:¿QUIEN ES QUIEN?> (Telecinco a las 02:30): 9,6% y 147.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ANCHOAS REBOZADAS CON SALSA DE PIQUILLOS> (Antena3 a las 13:28): 18,5% y 837.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 23,4% y 2.142.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:43): 15,8% y 1.091.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <QUIM GUTIERREZ Y ERNESTO ALTERIO> (Antena3 a las 21:54): 13,5% y 1.777.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:04): 17,4% y 1.971.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… MAESTROS DE LA COSTURA CELEBRITY (La1 a las 23:12): 11% y 695.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.