LO MÁS VISTO de ayer lunes 09 de diciembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.513.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla.
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 09 de diciembre de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.513.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.770.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,9 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:05 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.015.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 09 de diciembre de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (La1) LA REVUELTA <CLARA GALLE>: 15,3% y 2.077.000.2. (Antena3) EL HORMIGUERO <PATRICK DEMPSEY>: 13,6% y 1.845.000.3. (Telecinco) BARBARA REY:MI VERDAD EXPRESS: 10,1% y 1.349.000.4. (Cuatro) FIRST DATES: 8,4% y 1.150.000.5. (Telecinco) BARBARA REY:MI VERDAD: 16,7% y 1.025.000.6. (La1) CINE <70 BINLADENS>: 11,1% y 903.000.7. (Antena3) RENACER: 11,4% y 862.000.8. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 6,1% y 841.000.9. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <ASALTO EN PARIS>: 5,9% y 537.000.10. (Cuatro) CALLEJEROS <24 HORAS DE FIESTA>: 5,4% y 475.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de EMANET emitido en Nova a las 14:58 horas, con un promedio de 310.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 564.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,9%) y TVG (7,9%).
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GETAFE-ESPANYOL de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:00 horas, con una audiencia media de 143.000 espectadores y el 10,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 395.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de BARBARA REY:MI VERDAD EXPRESS en T5 a las 22:11 horas. Un promedio de 1.349.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,1% de cuota y 2.850.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA PROMESA emitido en La1 a las 17:43 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 255.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 emitido en Antena3 a las 21:05 horas. De los 2.513.000 espectadores que congregó la emisión, 117.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Antena3 lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 13.6% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición el conjunto de cadenas Temáticas de Pago y La1 con el 10.4% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de diciembre con un promedio del 12.1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.5%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer lunes el 2,2% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,2%), FDF (2,1%), Atreseries (2%) y Be Mad (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16% de share, seguido de Aragón TV con el 12,3% y de Canal Sur con el 9,1%. Completan el top-5 ETB2 (8,9%) y TVG (7,9%).
En la jornada de ayer, 27.834.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.345.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 27.525.000. En el acumulado mensual, 39.621.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 180 minutos por individuo, 11 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer lunes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 09 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.062.000 espectadores y 22,2% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:00> | 1.100.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:58> | 908.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:40> | 887.000 espectadores y 10,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 09 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.513.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:00> | 1.466.000 espectadores y 11,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 1.096.000 espectadores y 8,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 859.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 10,7% y 191.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PUERROS AL VAPOR CON VINAGRETA DE NUECES> (Antena3 a las 13:29): 18,3% y 878.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:58): 22,2% y 2.062.000Lo más visto en la TARDE es… LA PROMESA (La1 a las 17:43): 12,6% y 1.093.000Lo más visto en el PRIME TIME es… EL HORMIGUERO <PATRICK DEMPSEY> (Antena3 a las 21:55): 13,6% y 1.845.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:05): 19,1% y 2.513.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… BARBARA REY:MI VERDAD (Telecinco a las 23:10): 16,7% y 1.025.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.