Audiencias 9 de junio de 2024

LO MÁS VISTO de ayer domingo 09 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.738.000 espectadores de audiencia media y el 17,6% de cuota de pantalla.

Audiencias TV

LO MÁS VISTO de ayer domingo 09 de junio de 2024 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 1.738.000 espectadores de audiencia media y el 17,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.986.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 0,7 puntos de cuota de los 8,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:06 horas durante la emisión en La Sexta de AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LOS RESULTADOS. En ese instante, 2.119.000 espectadores sintonizaban con el programa.

A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del domingo 09 de junio de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):1. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 15,1% y 1.363.000.2. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LAS ENCUESTAS: 9,9% y 1.317.000.3. (La Sexta) AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LOS RESULTADOS: 11,7% y 1.281.000.4. (La1) EUROPA DECIDE: 8,3% y 1.130.000.5. (Antena3) ELECCIONES UNION EUROPEA:JUNIO 2024: 9,1% y 1.011.000.6. (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 7,2% y 974.000.7. (La1) EUROPA DECIDE:RESULTADOS: 7,4% y 746.000.8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,1% y 626.000.9. (Paramount Network) TOP CINE <ASTERIX Y OBELIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD>: 3,3% y 387.000.10. (FDF) CINE <SPIDER-MAN 2>: 3,2% y 346.000.

El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión A.ZVEREV-C.ALCARAZ de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en DMAX a las 19:32 horas, con un promedio de 1.449.000 espectadores y el 14,5% de cuota. Un total de 2.190.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,6% y de ETB2 con el 7,7%. Completan el top-5 Canal Sur (6,5%) y TVG (5,9%).

Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión A.ZVEREV-C.ALCARAZ de POST TENIS:ROLAND GARROS, emitido en Eurosport a las 19:32 horas, con una audiencia media de 942.000 espectadores y el 42,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.372.000 contactos.

El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de AL ROJO VIVO:OBJETIVO EUROPA:LAS ENCUESTAS en LA SEXTA a las 21:18 horas. Un promedio de 1.317.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,9% de cuota y 5.391.000 contactos.

Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 1.738.000 espectadores que congregó la emisión, 137.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,9% de la audiencia.

Ránking diario de cadenas

TEMATICAS PAGO / 15.1%
T5 / 9.8%
A3 / 8.4%
AUT / 7.3%
La1 / 7.3%
LA SEXTA / 6.5%
DMAX / 6.1%
CUATRO / 5.4%

Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago repite como la cadena más vista del día con el 15.1% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 9.8% de cuota y Antena3 con el 8.4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 7.3% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de junio con un promedio del 12% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.6% de cuota media y Telecinco cierra el podio mensual con el 10%.

DMAX fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer domingo el 6,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 34,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de DMAX se sitúan Energy (2,6%), FDF (2,4%), Divinity (2,3%) y Paramount Network (2,2%).

El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,6% y de ETB2 con el 7,7%. Completan el top-5 Canal Sur (6,5%) y TVG (5,9%).

En la jornada de ayer, 29.129.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.401.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 27.613.000. En el acumulado mensual, 39.556.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,2% de los españoles no ha visto la televisión en junio.

El consumo televisivo de ayer domingo fue de 191 minutos por individuo, 24 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 4,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 169 minutos, repartidos en 161 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión.

Programas informativos

Entre los programas informativos de ayer domingo, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.

Ránking de informativos de SOBREMESA | domingo 09 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <14:59> | 1.738.000 espectadores y 17,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 943.000 espectadores y 9,5% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:00> | 782.000 espectadores y 7,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 603.000 espectadores y 8,4% de cuota.

Ránking de informativos de NOCHE | domingo 09 de junio de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <20:59> | 1.362.000 espectadores y 11,3% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:00> | 1.278.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:04> | 1.244.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 874.000 espectadores y 8,5% de cuota.

Lo más visto…

Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena3 a las 02:30): 17,2% y 386.000Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ESPARRAGOS A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE FRESAS Y AGUACATE> (Antena3 a las 13:16): 9,6% y 502.000Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 17,6% y 1.738.000Lo más visto en la TARDE es… POST TENIS:ROLAND GARROS <A.ZVEREV-C.ALCARAZ> (DMAX a las 19:32): 14,5% y 1.449.000Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:06): 15,1% y 1.363.000Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 11,3% y 1.362.000Lo más visto en el LATE NIGHT es… ANATOMIA DE… <DOS LADRONES> (La Sexta a las 00:19): 5% y 271.000

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!