Análisis Audiencia TV | Octubre 2025

º Los Espectadores Únicos acumulados en el mes en Televisión Tradicional alcanzan la cifra de 43 millones (el 91,4 % de la población de España).

º 26,9 millones de españoles ven cada día la Televisión Tradicional al menos un minuto (el 57,1 % de la población).

º El tiempo del total consumo del Televisor es de 210 minutos por persona al día (-9′, -4 % vs año anterior). Además, el tiempo por espectador al día es de 324 minutos (-9′, -2,7%).

º El consumo de TELEVISIÓN TRADICIONAL es de 274 minutos por espectador al día (-12′, -4 % vs año anterior) y de 157 minutos por persona al día ( -12′, -7 % vs año anterior).

º El Consumo Híbrido (Otros consumos audiovisuales) promedia 52 minutos por persona al día (+ 2′, 4 % vs año anterior). Por espectador al día el promedio es de 177 minutos (2′, 0,2%). % vs año anterior).

º La audiencia exclusiva del Consumo Híbrido, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la Televisión Tradicional es de 3,4 millones de espectadores.

º Atresmedia es el grupo líder con el 25,9 % de cuota de pantalla. Le sigue MEDIASET con el 24 % y en tercer lugar GRUPO RTVE con el 18 %.

º A3, con el 13,1 % de cuota de pantalla, vuelve a liderar el mes. Le siguen La1, 12,3 %, con su mejor octubre de los últimos 14 años, y T5, 9,4 %, entre las tres primeras.

º ARAGON TV encabeza el ránking de Cadenas Autonómicas con mayor cuota con el 15,1 % , seguida de TV3 con el 14,1 % y C.SUR con el 9,3 % de cuota de pantalla en sus ámbitos de emisión.

º El conjunto de Temáticas de Pago firman el 11 % de cuota, con el siguiente top 3 de cadenas: DAZN LaLiga (0,5 %), LALIGA TV por M+ (0,3 %) y STAR CHANNEL (0,2 %).

º La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL / ESPAÑA-BULGARIA (La1, 14-oct-25) con 3,8 millones y 30,1% de cuota de pantalla.

º El minuto de oro del mes se produce durante la emisión FUTBOL:CLASIFICACION MUNDIAL (La1, 14-oct, 22:18h) con una audiencia de 4,4 millones.

º Los informativos de A3 son los más vistos durante 6 años y 10 meses de forma ininterrumpida con 1.928.000 de audiencia media y 19,4% de cuota.

º Se registra actividad de 1.552 anunciantes diferentes. Desciende la presión publicitaria de GRPs en un -12,3 % y el número de campañas activas un 14,5 %.

Análisis Audiencia TV | Octubre 2025 Compartir en X
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!