Un estudio innovador sobre la audiencia de la TV CONECTADA
Todos los meses se estimará la dimensión del Consumo Global de la TV CONECTADA (CTV) y la Audiencia de las Plataformas de contenidos audiovisuales a partir de una combinación de Panel Propio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar.
Aquí los principales resultados de esta 11ª OLA NOVIEMBRE 2025 del Barómetro OTT – TV CONECTADA:
🔵 36,1 MILLONES DE ESPECTADORES ÚNICOS HAN VISTO TV CONECTADA EN ALGÚN MOMENTO A LO LARGO DEL MES DE NOVIEMBRE.
🔵 17,5 MILLONES DE ESPECTADORES ÚNICOS HAN VISTO TV CONECTADA CADA DÍA.
🔵 A lo largo del mes, hay 2,5 millones de espectadores únicos EXCLUSIVOS de TV CONECTADA.
🔵 La edad media del espectador de TV CONECTADA es de 50 años.
🔵 Las plataformas SVOD son las más consumidas en TV CONECTADA con una cobertura de 26,4 millones de espectadores únicos, por delante de las plataformas BVOD (21,1 millones), las AVOD de VÍDEOS/MÚSICA (13,7 millones) y las FAST AVOD (6,4 millones).
🔵 Netflix es la plataforma streaming más vista en TV CONECTADA con el 17,5 % de share (calculado sobre el tiempo total de consumo de OTTs). Prime Video ocupa la segunda posición con el 10,6 % de cuota y YouTube completa el podio con el 10,4 %.
🔵 En términos de alcance, Netflix es también la plataforma streaming líder en TV CONECTADA con un total 19,0 millones de espectadores únicos. Prime Video ocupa la segunda posición con 18,1 millones de espectadores únicos y YouTube completa el podio con 13,6 millones.
Leyenda de plataformas:
- BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
- SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
- FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
- AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA




Ficha técnica:
Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.
- TRABAJO DE CAMPO: 20 al 29 de octubre 2025
- MUESTRA: 1.013 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
- CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
- ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%