1ª OLA ENERO 2025 BARÓMETRO OTT – MULTIDISPOSITIVO

Estudio sobre el alcance de las plataformas OTT’s – MULTIDISPOSITIVO

Un estudio tracking permanente durante todo el año y de publicación mensual para profundizar en el alcance del mercado de las plataformas VOD en España, así como en las preferencias de contenidos y hábitos de consumo entre los usuarios de estos servicios.

El estudio consta de 12.000 entrevistas distribuidas en doce olas a lo largo del año. A través de panel propio de Barlovento Comunicación.

Aquí los principales resultados de esta 1ª OLA ENERO 2025 sobre el alcance de las OTT’S en MULTIDISPOSITIVOS (TV Conectada, Móvil, Tablet y PC):

🔵 El 95% de los españoles han accedido este mes a plataformas streaming. Cada individuo tiene acceso a un promedio de 6,1 plataformas.

🔵 YouTube es la plataforma de AVOD (VÍDEOS/MÚSICA) más vista con un 73,5% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Netflix es la plataforma SVOD más vista con un alcance del 54,7%.

🔵 Movistar Plus + es la plataforma de BVOD más vista con un 26,1% de alcance en los hogares españoles.

🔵 Pluto TV es la plataforma AVOD (FAST) más vista con un alcance del 11,8%

🔵 ‘El Juego del Calamar’ (Netflix) es el contenido más visto del mes con 8,8 millones de espectadores únicos. Por detrás, se sitúan ‘Aquí no Hay Quién Viva’ (Prime Video, Netflix y Atresplayer) con 6,3 millones y ‘Machos Alfa’ (Netflix) con 5,7 millones.

Leyenda de plataformas:

  • BVOD: BROADCASTER VIDEO ON DEMAND
  • SVOD: STREAMING VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD: FREE AD SUPPORTED TV Y AD SUPPORTED VIDEO ON DEMAND
  • FAST AVOD (VÍDEOS/MÚSICA): PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE VÍDEO Y MÚSICA

Ficha técnica:

Estimación de Barlovento Comunicación según datos de PANEL PROPIO y Kantar.

  • TRABAJO DE CAMPO: 23 al 28 de enero 2025
  • MUESTRA: 1.011 entrevistas. Mayores de 18 años con acceso a Internet.
  • CUOTAS: Sexo, Edad y CC.AA
  • ERROR: ± 3,2%. Nivel de confianza: 95%
Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!